Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Plagas
 
Usted está aquí » Plagas » Malezas y Plagas vegetales »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDesarrollan láser que elimina las malezas de cultivos sin usar agroquímicos
11/ene/2021

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España lideran un proyecto que tiene como finalidad usar el láser para eliminar las malas hierbas de los cultivos y ofrecer así una alternativa ‘sostenible’ al uso de productos químicos como pesticidas y plaguicidas. El proyecto denominado ‘Welaser’ es financiado por la UE dentro del programa Horizonte 2020 y cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros.



El prototipo consistirá en un vehículo o robot autónomo con un sistema de visión con inteligencia artificial que discriminará las malas hierbas de los cultivos. Luego detectará los meristemos de las malas hierbas (responsables de su crecimiento) y les aplicará un láser de alta potencia para matar las plantas. Este prototipo será desarrollado por un equipo multidisciplinar coordinado por investigadores del Centro de Automática y Robótica, un centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid (CAR-CSIC-UPM).

SOLUCIÓN LIMPIA Y SOSTENIBLE

Pablo González de Santos, científico del CSIC en el CAR-CSIC-UPM y coordinador del proyecto explica que esta tecnología, al enfocarse directamente sobre los meristemos y no emplear pesticidas ni plaguicidas, proporciona una solución limpia al problema de la eliminación de malas hierbas y ayudará a reducir significativamente los productos químicos en el medio ambiente.

De esta forma, “se podrá aumentar la productividad agrícola al tiempo que se logra mayor sostenibilidad ambiental y se mejora la salud de animales y seres humano”, añade. En concreto, el equipo de González Santos encargará de la coordinación inteligente de todos los subsistemas, incluyendo la generación de misiones y la navegación autónoma del robot móvil.

Fuente: RED AGRICOLA

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32081637 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 27/ene/2021 - 20:03
Sistema FuncWay (c) 2003-2007