Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Cebada Cervecera »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNuevos genomas de trigo y cebada ayudarán a alimentar al mundo
09/ene/2021


Una colaboración de investigación internacional, que incluyó a científicos del Instituto de Investigación Waite de la Universidad de Adelaida, ha desbloqueado una nueva variación genética en el trigo y la cebada, un gran impulso para el esfuerzo mundial de mejoramiento de variedades de trigo y cebada de mayor rendimiento.


Por la Universidad de Adelaide

El profesor asociado Ken Chalmers, de la Universidad de Adelaide, inspecciona el grano cultivado en ensayos de invernadero. Crédito: Universidad de Adelaida

Investigadores del Proyecto 10+ Genomas de Trigo, dirigido por el Profesor Curtis Pozniak (Universidad de Saskatchewan, Canadá), y el Consorcio Internacional de Secuenciación del Genoma Pan de Cebada, dirigido por el Profesor Nils Stein (Instituto Leibniz de Genética de Plantas e Investigación de Plantas de Cultivos (IPK), Alemania), han secuenciado un conjunto de genomas de ambos cereales, publicado hoy en la revista Nature . Dicen que abrirá las puertas a la próxima generación de variedades de trigo y cebada.

«El trigo y la cebada son cultivos alimentarios básicos en todo el mundo, pero su producción debe aumentar drásticamente para satisfacer las futuras demandas de alimentos», dice el profesor asociado de la Universidad de Adelaida Ken Chalmers, quien, junto con su colega de la Escuela de Agricultura, Alimentos y Vinos, el profesor emérito Peter Langridge, dirigió la investigación de Adelaide. «Se estima que la producción de trigo por sí sola debe aumentar en más del 50% con respecto a los niveles actuales para 2050 para alimentar a la creciente población mundial». El profesor Chengdao Li de la Universidad de Murdoch también desempeñó un papel clave en el componente australiano de la secuenciación de la cebada.

La investigación publicada hoy acerca a los científicos a descubrir todo el conjunto de genes, o pangenomas, del trigo y la cebada. A través de la comprensión del alcance total de la variación genética en estos cereales, los investigadores y los fitomejoradores tendrán las herramientas necesarias para lograr el aumento de la producción global requerida.

«Los avances en genómica han acelerado el mejoramiento y la mejora del rendimiento y la calidad en cultivos como el arroz y el maíz, pero esfuerzos similares en trigo y cebada han sido más desafiantes», dice el profesor Langridge. «Esto se debe en gran parte al tamaño y la complejidad de sus genomas, nuestro conocimiento limitado de los genes clave que controlan el rendimiento y la falta de datos de ensamblaje del genoma para múltiples líneas de interés para los criadores.

«Los cultivares modernos de trigo y cebada llevan una amplia gama de variantes genéticas y diversas estructuras genómicas que están asociadas con rasgos importantes, como mayor rendimiento, tolerancia a la sequía y resistencia a enfermedades.

«Esta variación no se puede capturar con una sola secuencia de genoma. Solo mediante la secuenciación de genomas múltiples y diversos podemos comenzar a comprender el alcance total de la variación genética, el pangenoma» . Los dos proyectos internacionales han secuenciado múltiples variedades de trigo y cebada de todo el mundo. El componente de Adelaida fue apoyado por Grains Research and Development Corporation (GRDC).

«La información generada a través de estos proyectos de colaboración ha revelado la dinámica de la estructura del genoma y la variación genética previamente oculta de estos importantes cultivos, y ha mostrado cómo los obtentores han logrado importantes mejoras en la productividad. Este trabajo apoyará la entrega de las próximas generaciones de variedades modernas « , Dice el profesor asociado Chalmers.

La inclusión de dos variedades australianas de trigo, AGT-Mace (PBR) y Longreach-Lancer (PBR) que reflejan las áreas de cultivo del sur y del norte, significa que se puede identificar la variación genética potencial para la adaptación a nuestros diferentes entornos de producción.

La Universidad de Adelaida también secuenció tres variedades de cebada con características deseables, como alto rendimiento y potencial de tolerancia al calor, las heladas, la salinidad y la sequía, y una nueva resistencia a enfermedades.

«Estos conjuntos de genomas impulsarán el descubrimiento de genes funcionales y equiparán a los investigadores y criadores con las herramientas necesarias para llevar la próxima generación de cultivares modernos de trigo y cebada que ayudarán a satisfacer las futuras demandas de alimentos» , dice el profesor asociado Ken Chalmers.

Fuente: MUNDO AGROPECUARIO

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32081579 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 27/ene/2021 - 19:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007