Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Arroz »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCientíficos chinos desarrollan nueva variedad de arroz con tecnología de haz de iones
03/ene/2021

Científicos de la Academia de Ciencias de China realizan mejoramiento genético de arroz con mutagénesis mediante tecnología de haz de iones. En China, más de 100 nuevas variedades, como arroz, trigo y maíz, se han obtenido mediante esta técnica.

Chinese Academy of Sciences / 18 de diciembre, 2020. - Un equipo de investigación dirigido por el profesor WU Yuejin del Instituto de Máquinas Inteligentes de los Institutos de Ciencias Físicas de Hefei (HFIPS) desarrolló una nueva variedad de arroz con tecnología de mejoramiento por haz de iones.

La variedad Zhongkejing No. 5, en la que “Zhongke” significa la Academia de Ciencias de China en idioma chino, fue hecha a medida para las ventajosas áreas de producción de arroz glutinoso en la provincia de Anhui. Caracterizado por una madurez temprana, una fuerte resistencia y una alta eficiencia en la utilización de fertilizantes nitrogenados, ha pasado la prueba de evaluación regional en la provincia de Anhui y recibió el apoyo del gobierno local.

“Nos hemos centrado en la bioingeniería de haces de iones durante décadas. Ayudará a aliviar la escasez de buenas variedades de arroz glutinoso”, dijo el Dr. LIU Binmei, desarrollador de la variedad de arroz.

El equipo aplicó la mutagénesis por haz de iones en el mejoramiento de cultivos para promover el desarrollo del mejoramiento molecular. Con una alta eficiencia de focalización y un amplio espectro de mutaciones, esta tecnología ha mostrado ventajas obvias en la creación de recursos de germoplasma.

En China, más de 100 nuevas variedades, como arroz, trigo y maíz, se han mejorado con la ayuda de haces de iones para 2020, lo que hace importantes contribuciones al avance de la ciencia y la tecnología agrícolas.

Fuente: CHILEBIO

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 33121048 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 65 personas (65 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 08/may/2021 - 22:28
Sistema FuncWay (c) 2003-2007