Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVaca argentina Campeona Mundial de la Raza Shorthorn
31/dic/2020

Leave Afrodita pertenece a la Cabaña Santa Cecilia de Eyherabide

En el certamen internacional Champion of the World Competition (Campeón/a del Concurso Mundial) de Genética Ganadera, del que participan 82 países, una vaca argentina Leave Afrodita obtuvo, el máximo galardón, medalla de oro en la raza Shorthorn.

La reproductora consagrada pertenece a la cabaña Santa Cecilia de Eyherabide, emplazada en Trenque Lauquén. Buenos Aires. Cabe consignar que la flamante “Miss Mundo Shorthorn”, es hija de una Gran Campeona de Palermo, denominada Leave Potranca, la que también había lograda la preciada medalla de oro en el mismo evento internacional en 2017, siendo su padre el toro Leave Branco.

Sin lugar a duda se trata de una corriente sanguínea de excelencia, al punto que las cinco oportunidades en las que compitió en el mentado concurso internacional, del que compiten los grandes campeones (machos y hembras) de la exposición de la Sociedad Rural Argentina, en todas alcanzó el podio.

El suceso alcanza máxima relevancia, puesto que Argentina es el único país que ha estado en el podio de la raza los cinco años en forma consecutiva, con ejemplares de una misma cabaña. Marca alcanzada por Canadá, pero con ejemplares de distintos establecimientos.

ACERCA DE CABAÑA SANTA CECILIA

La Cabaña Santa Cecilia comienza a funcionar como tal en 1961, desarrollando una paulatina evolución, constituyéndose en una de las líderes de reproductores de alto nivel genético en la pampa húmeda Argentina y Uruguay.

Dotada de tecnologías avanzadas en la producción ganadera: inseminación artificial, trasplante de embriones, sincronización de celo; programas de rendimiento-diferencia esperada de progenie, medidas de peso, ultrasonido; programas de carne certificada. Semen y embriones selectos y exclusivos han sido exportados desde Argentina y Uruguay. También exporta reproductores a Paraguay, Brasil y Estados Unidos

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32081566 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 27/ene/2021 - 19:52
Sistema FuncWay (c) 2003-2007