Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl índice de precios de los alimentos de la FAO se dispara a casi un máximo de seis años
05/dic/2020

La FAO ha reducido su pronóstico de producción mundial de cereales a 2742 millones de toneladas en 2020. El vaticinio recortado sigue siendo un pronóstico alto récord y alrededor de un 1,3% por encima del resultado del año anterior.

Por Holly Demaree-Saddler

ROMA, ITALIA - Los precios mundiales de los productos alimenticios subieron a un máximo de casi seis años en noviembre, según un informe de las Naciones Unidas.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que rastrea los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados, promedió 105 puntos durante el mes, un 3,9% más que en octubre y un 6,5% más en comparación con el año anterior. El aumento mensual fue el más pronunciado desde julio de 2012, colocando el índice en su nivel más alto desde diciembre de 2014, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Todos los precios de los productos básicos que sigue el índice de precios de los alimentos de la FAO aumentaron en el mes de noviembre.

El índice de precios de los cereales de la FAO subió un 2,5% en noviembre en comparación con octubre, ya que la reducción de las cosechas de trigo en Argentina provocó un aumento de los precios de exportación y del maíz debido a la disminución de la producción en Estados Unidos, Ucrania y las grandes compras en China.

La FAO ha reducido su pronóstico de producción mundial de cereales a 2742 millones de toneladas en 2020. El vaticinio recortado sigue siendo un pronóstico alto récord y alrededor de un 1,3% por encima del resultado del año anterior.

Según el Informe sobre la oferta y la demanda de cereales de la FAO, se prevé que la producción mundial de cereales secundarios totalice 1.470 millones de toneladas, una producción de trigo de 761,7 millones de toneladas y una producción de arroz de 508,4 millones de toneladas.

La utilización mundial de cereales para 2020-21 se pronostica en 2.744 millones de toneladas, un aumento del 1,9% en comparación con el año anterior. La FAO atribuyó el salto al aumento del uso de maíz y sorgo en la alimentación animal en China y al aumento de la producción de etanol a base de maíz en Estados Unidos y Brasil.

Para el cierre de las temporadas en 2021, la FAO espera que las existencias mundiales de cereales caigan a un mínimo de cinco años de 866,4 millones de toneladas.

La FAO espera que el comercio mundial de cereales 2020-21 aumente debido a un incremento en las ventas de maíz de los Estados Unidos y la demanda continua de China, proyectando un aumento del 3,4%, o 454,6 millones de toneladas.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO ganó un sorprendente 14,5% en noviembre, ya que los precios del aceite de palma se vieron impulsados ​​por la disminución de los niveles de inventario mundial.

Sobre la base de la caída prevista de la producción y las malas perspectivas de las cosechas, el índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 3,3% mes a mes.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO aumentó un 0,9% hasta cerca de un máximo de 18 meses, impulsado por la firmeza de los precios de la mantequilla y el queso y el aumento de las ventas minoristas en Europa.

El índice de precios de la carne de la FAO subió un 0,9% desde octubre, pero todavía está un 13,7% por debajo de su valor hace un año.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 32879224 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 62 personas (62 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 12/abr/2021 - 00:25
Sistema FuncWay (c) 2003-2007