Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos investigadores desarrollan trigo con granos grandes
04/dic/2020

“Hicimos esto aumentando los niveles de una proteína llamada expansina, que es un determinante importante del crecimiento de las plantas. Apuntamos esta modificación para que se limitara al desarrollo de grano de trigo, y estamos encantados con los resultados ".


Por: Jeff Gelsky

YORK, REINO UNIDO - Investigadores de la Universidad de York han creado una nueva variedad de trigo modificado con granos que son hasta un 12% más grandes que los de las variedades de trigo convencionales, un descubrimiento que podría ayudar a la agricultura a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos. Anteriormente, la producción de plantas con granos más grandes estaba acompañada de una disminución en el número de granos.

“Los intentos de aumentar el rendimiento del trigo se han visto frustrados por la aparente compensación entre el tamaño y el número de granos” , dijo Simon McQueen-Mason, PhD, profesor del Centro de Nuevos Productos Agrícolas de la universidad en el Departamento de Biología. “Decidimos dejar de lado este complejo sistema de control dando un impulso al sistema de crecimiento natural que controla el tamaño de los tejidos vegetales.

“Hicimos esto aumentando los niveles de una proteína llamada expansina, que es un determinante importante del crecimiento de las plantas. Apuntamos esta modificación para que se limitara al desarrollo de grano de trigo, y estamos encantados con los resultados ".

Los socios de investigación de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile, llevaron a cabo experimentos de campo que muestran cómo el trigo era efectivo en condiciones agrícolas.

McQueen-Mason dijo que los expertos han pronosticado que las necesidades de producción mundial de alimentos aumentarán en un 50% para 2030 para satisfacer la demanda causada por el crecimiento de la población.

“Los impactos negativos del cambio climático en el rendimiento de los cultivos hacen que esto sea aún más desafiante”, dijo. “Si bien los investigadores están trabajando arduamente para enfrentar este desafío, queda mucho por hacer”.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 33121109 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 65 personas (65 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 08/may/2021 - 22:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007