Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Miscelanias Cooperativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGrupo Cooperativo Mondragón presenta tres líneas de proyectos a los fondos europeos para crear 4.500 nuevos empleos
24/nov/2020

El conjunto de los proyectos presentados supone una inversión superior a los 1.100 millones de euros, y se desarrollarán en negocios asociados a los ámbitos de sostenibilidad, digitalización y salud.

 

MONDRAGON concurre a los fondos europeos "Next Generation" con la presentación de varios proyectos que previamente ha agrupado en torno a tres grandes epígrafes: Economía Circular y Sostenibilidad, MONDRAGON Digital y Hogar del Futuro y Cuidado de las Personas. Se trata unos fondos por un importe sin precedentes (750.000 millones de euros, y a los que a España le corresponden 72.000 en subvenciones), que contribuirán a la reconstrucción europea tras la pandemia y que apoyarán a los países miembros en la inversión hacia la transición ecológica y digital.

Sostenibilidad, digitalización y salud

En el caso de MONDRAGON el conjunto de los proyectos presentados en cada una de esas áreas supone una inversión superior a los 1.100 millones de euros, y prevé la creación de más de 4.500 puestos de trabajo en sectores, negocios y actividades de futuro.

En el área de Economía Circular y Sostenibilidad, se abordarán proyectos relacionados con sistemas y componentes para la nueva generación de vehículos, el reciclado de plásticos y otros materiales (residuos industriales), la revalorización de excedentes alimentarios, y las energías renovables y equipos productivos más sostenibles.

En el epígrafe de digitalización, MONDRAGON apoya su estrategia y sus proyectos en la inteligencia artificial, avanzando hacia fábricas inteligentes y organizaciones digitalizadas y activando nuevos negocios digitales (inteligentes y conectados).

Por último, la Corporación quiere ser "líder en el hogar del futuro y el cuidado de las personas", y para eso activará varios proyectos sobre hogares digitales, cocina inteligente y saludable, asistencia y cuidado de personas y nuevos negocios en el área de salud.

Todos estos proyectos requerirán el trabajo en cooperación entre cooperativas y divisiones, así como la articulación de nuevas alianzas con diversos agentes.

Fuente: TU lakide

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes












Se han visto 31978988 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 17/ene/2021 - 04:06
Sistema FuncWay (c) 2003-2007