Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBioceres Crop Solutions adquiere los derechos de licencia de GoodWheat para Centro y Sudamérica
17/nov/2020

La cartera de GoodWheat incluye variedades de trigo con atributos como mayor contenido de fibra, menos calorías, menor alergenicidad y vida útil prolongada.

Por: Jeff Gelsky

DAVIS, CALIFORNIA, EE. UU. - Las tecnologías GoodWheat creadas por Arcadia Biosciences, Inc. continúan extendiendo su alcance a nivel mundial. Bioceres Crop Solutions Corp. ha adquirido los derechos de licencia de las tecnologías, que están diseñadas para mejorar las características del trigo, en América Central y América del Sur, dijeron las dos compañías el 12 de noviembre.

“Solo entre Argentina y Brasil, se cultivan alrededor de 22 millones de acres de trigo anualmente o aproximadamente 33 millones de toneladas de granos producidos”, dijo Matthew T. Plavan, presidente y director ejecutivo de Arcadia, en una llamada telefónica de ganancias del 12 de noviembre para discutir resultados del tercer trimestre. “Esperamos que nuestros productos GoodWheat se vendan a un precio superior al del trigo convencional. Si tuviéramos que intentar medir la oportunidad del mercado hoy, pensamos que una prima del 15% sobre los precios del trigo convencional es muy razonable, lo que equivale a (una prima de) aproximadamente $ 27 por tonelada, ya que el trigo convencional hoy se vende a alrededor de $ 180 por tonelada. "

La cartera de GoodWheat incluye variedades de trigo con atributos como mayor contenido de fibra, menos calorías, menor alergenicidad y vida útil prolongada.

En agosto, Arcadia firmó una colaboración con GoodMills Innovation, una filial de la empresa europea de molienda Good Mills Group, para la comercialización de trigo con valor nutricional mejorado en toda Europa. Bay State Milling Co., Quincy, Massachusetts, EE. UU., Es el socio comercial exclusivo del trigo alto en fibra de Arcadia en América del Norte bajo la marca HealthSense de Bay State Milling.

La transacción con Biocera, Rosario, Argentina, incluye a Arcadia Biosciences vendiendo su participación en Verdeca, una empresa conjunta de soja formada en 2012 por Arcadia y Bioceres. Arcadia recibirá $ 6 millones en efectivo y $ 2 millones adicionales en efectivo que se pagarán cuando Verdeca alcance hitos regulatorios y comerciales específicos. Arcadia también recibirá 1.876 millones de acciones no registradas de acciones ordinarias de Bioceres y un flujo de regalías de hasta $ 10 millones sobre las ventas de soja HB4.

“Estamos orgullosos de este éxito de desarrollo conjunto y consideramos a Bioceres no solo como un socio de desarrollo confiable, sino como una compañía comercial muy capaz para la ejecución”, dijo Plavan. “Por lo tanto, ahora que la fase de desarrollo está completa y estamos de lleno en la fase de comercialización, el comité de gestión de Verdeca se reunió para determinar el camino óptimo para la comercialización de la soja HB4, así como otras oportunidades de colaboración comercial entre nuestras dos empresas”.

Arcadia en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre sufrió una pérdida de $ 6,39 millones, que se compara con una pérdida de $ 14,19 millones en el tercer trimestre del año anterior. Los ingresos totales de $ 314,000 disminuyeron un 20% desde $ 392,000 en el tercer trimestre del año anterior. Una disminución en los ingresos por subvenciones gubernamentales y la investigación por contrato impulsó la disminución.

Durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, Arcadia sufrió una pérdida de $ 13,55 millones, que se compara con una pérdida de $ 22,56 millones en el mismo período del año anterior. Los ingresos de nueve meses aumentaron un 20% a $ 904 millones de $ 753 millones.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31431103 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 28/nov/2020 - 10:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007