Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl genoma del trigo abre la puerta a la innovación
28/oct/2020

La secuencia proporciona un marco de referencia crucial para científicos y mejoradores. buscando comprender la ubicación genética precisa responsable de la expresión de rasgos deseables o no deseados.


Por: Josh Sosland

En el verano de 2010, un profesor del Reino Unido declaró que se había completado la secuenciación del genoma del trigo. Cinco veces más grande que el genoma humano (que había sido decodificado en 2003), el genoma del trigo es vasto y complejo, por lo que la secuenciación es un logro monumental.

Resultó ser un comienzo en falso. Los científicos del Reino Unido estaban celebrando los primeros avances en el esfuerzo de secuenciación, y los medios de comunicación habían malinterpretado ampliamente sus palabras. De hecho, en 2014 se publicó un borrador del genoma del trigo y el Consorcio Internacional de Secuenciación del Genoma del Trigo (IWGSC) publicó una secuencia de alta calidad del genoma del trigo en 2018. La secuencia proporciona un marco de referencia crucial para científicos y mejoradores. buscando comprender la ubicación genética precisa responsable de la expresión de rasgos deseables o no deseados.

Incluso mientras ayudaban a financiar los esfuerzos de los científicos, las industrias de la molienda y la panadería se han mantenido a una distancia de plena competencia del trabajo de los investigadores del genoma del trigo. Bikram S. Gill, profesor de la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan, Kansas, EE. UU., Involucrado en la investigación del genoma del trigo, se ha presentado al Consejo de Calidad del Trigo, pero con mayor frecuencia los criadores han servido como intermediarios entre los investigadores y los alimentos a base de granos. sector.

Como resultado, muchos en la industria tienen poca idea de qué tipo de trabajo sigue realizando el IWGSC. El progreso hasta la fecha eleva la confianza en lo que puede ser posible. Por ejemplo, los científicos han comenzado a secuenciar un conjunto de variedades "élite", 12 o 13 de las variedades consideradas fundamentales para muchas de las variedades en circulación en la actualidad. El propósito será proporcionar referencias aún mejores para estudios genómicos, facilitando la identificación y preservación de los rasgos considerados más deseables y luego fortaleciendo la diversidad del trigo con otro material genético. Los investigadores también mirarán hacia atrás a las antiguas variedades locales, variedades que tienen miles de años, y las buscarán en busca de rasgos deseables.

Bajo el liderazgo de Kellye Eversole, el IWGSC publicó resultados de investigación preliminares de manera constante durante los últimos 10 años, según los criadores de información ha demostrado ser valiosa y ha pagado dividendos de muchas maneras. Como un ejemplo modesto de cómo se usa actualmente la tecnología, un criador dijo que el calor excesivo ha mantenido a raya la oxidación rayada en Colorado este verano. Las altas temperaturas empeoraron la condición del cultivo y los criadores no tenían forma de comprobar la resistencia a la oxidación de sus parcelas de prueba. La secuenciación del ADN y la secuencia de referencia permiten a los obtentores confirmar qué cultivares son resistentes, independientemente de si la roya daña la muestra.

Más allá de hacer que su trabajo sea eficiente, los mejoradores esperan que las mejoras en el rendimiento y la calidad hagan que la producción sea más rentable para los productores de trigo, incitándolos a seguir plantando el cultivo en lugar de buscar alternativas. Para los molineros y panaderos, los criadores creen que el avance de la tecnología dará como resultado variedades con cualidades de uso final más consistentes. Mientras que los mejoradores públicos se centran en el desarrollo de variedades adecuadas para la producción de grandes productos básicos, se cree que los mejoradores públicos y privados están desarrollando trigo con características específicas y quizás más futuristas.

Muchos de los proyectos más emocionantes asociados con la secuenciación del genoma del trigo aún se encuentran en las etapas iniciales. Más importante que nunca es minimizar o eliminar el compromiso entre rendimiento y calidad. La molienda y el horneado tienen un gran interés en lo que surge de esta investigación y tienen todas las razones para sentarse a la mesa en este emocionante esfuerzo.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 33121493 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 60 personas (60 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 08/may/2021 - 23:27
Sistema FuncWay (c) 2003-2007