Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Cooperativismo Agropecuario »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa cooperativa Mid-Iowa invierte en una planta trituradora de soja
17/oct/2020

La nueva planta trituradora de soja producirá 847.000 toneladas de harina de soja por año para los mercados de alimentos para ganado, 462 millones de libras de aceite de soja crudo por año y 77.000 toneladas de cáscara de soja granulada

En la foto, una de las plantas de la cooperativa Mid-Iowa

SHELL ROCK, IOWA, EE. UU. - Mid-Iowa Cooperative, una cooperativa propiedad de agricultores con sede en el centro este de Iowa, se está asociando con Mike Kinley, director ejecutivo de Mid-Iowa, para crear Shell Rock Soy Processing (SRSP). Una vez que esté operativo en 2022, SRSP triturará 38,5 millones de bushels de soja al año, o aproximadamente 110,000 bushels por día.

La construcción de la nueva planta trituradora de soja está programada para finales de este mes. La planta se construirá en Butler Logistics Park al noroeste de Shell Rock, pendiente de las aprobaciones estatales y locales.

"Estamos posicionados para extraer todo el valor posible de la soja cultivada localmente", dijo Kinley. "Esta planta puede satisfacer las necesidades tanto de alimentos como de combustible, y llevará al condado de Butler y las áreas circundantes al centro de la economía agrícola global".

Mid-Iowa dijo que está buscando inversores adicionales para el proyecto de 270 millones de dólares. Por su parte, Mid-Iowa dijo que planea ayudar a producir soja para la planta.

“SRSP no solo creará más de 50 puestos de trabajo de alta calidad, sino que permitirá que nuestra área se base en su sólida herencia agrícola” , dijo Jeff Kolb, director ejecutivo de Butler-Grundy Development Alliance. "Esto ayudará a expandir el potencial de ingresos agrícolas y diversificará la economía, lo que puede beneficiar a todos".

Mid-Iowa dijo que se espera que la nueva planta trituradora de soja produzca 847.000 toneladas de harina de soja por año (2,420 toneladas por día) para los mercados de alimentos para ganado, 462 millones de libras de aceite de soja crudo por año (1.32 millones de libras por día) y 77,000 toneladas de cáscara de soja granulada por año (220 toneladas por día). La harina de soja y las cáscaras de soya (que contienen fibra altamente digestible) se utilizarán en las raciones de alimento para el ganado, dijo Mid-Iowa.

"SRSP agregará un valor tremendo a la soja en la parte este de Iowa", dijo Mike Knobbe, socio de desarrollo de SRSP con el Sr. Kinley. “Esta planta también beneficiará al sector ganadero al proporcionar harina de soya de alta calidad con 48% de proteína”.

Además, el aceite de soja de SRSP podrá utilizarse para una variedad de aplicaciones, incluida la industria alimentaria humana. Aproximadamente el 25% de los productos de SRSP se utilizarán dentro de Iowa, mientras que el 75% se exportará fuera de Iowa, dijo Mid-Iowa.

“Esta planta de trituración de soja es el sueño de un granjero”, dijo Jeff Reints, quien cultiva en el área de Shell Rock con su hijo, Clay. “Nuestra planta más cercana está a más de una hora de distancia y es conocida por tener esperas de 3 a 4 horas. SRSP aumentará la demanda de soja en nuestra área. Un mayor potencial de ganancias significa que los agricultores probablemente agregarán más soja a su rotación de cultivos ".

La nueva planta estará ubicada cerca del Iowa Northern Railway y tendrá fácil acceso para camiones, señaló Mid-Iowa.

"Iowa Northern tiene el honor de tener un papel clave en la conexión de las comunidades agrícolas de Iowa directamente con la red de transporte de América del Norte" , dijo Dan Sabin, presidente de Iowa Northern Railway Company, un ferrocarril de línea corta Clase III con sede en Waterloo que sirve a industrias en todo el norte. Iowa central y oriental. "Nos complace asociarnos con Mid-Iowa Cooperative en este proyecto dinámico y esperamos cumplir con nuestro papel en su éxito futuro".

La planta será construida por Fagen, Inc., con sede en Granite Falls, Minnesota, el constructor de diseño de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y socio de desarrollo de SRSP.

"Es un placer trabajar con el equipo de Fagen" , dijo Kinley. "Son el principal socio de diseño y construcción en el procesamiento agrícola de valor agregado".

Ubicación de las instalaciones de la Cooperativa Mid-Iowa

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31095895 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 67 personas (67 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 28/oct/2020 - 16:50
Sistema FuncWay (c) 2003-2007