Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMolineros brasileños se oponen a la venta de trigo transgénico
16/oct/2020

Argentina representa alrededor del 60% de las importaciones anuales de trigo de Brasil, según Abitrigo.

Por: Arvin Donley

SÃO PAULO, BRASIL - La asociación brasileña de molineros de trigo, Abitrigo, emitió un comunicado el 14 de octubre oponiéndose a la aprobación de productos de trigo genéticamente modificados para la venta en Brasil.

Abitrigo dijo que la aprobación de la venta de trigo transgénico encarecería las importaciones e impactaría los precios en el mercado interno.

La declaración fue en respuesta a la noticia reciente de que Argentina, el mayor proveedor de trigo de Brasil, había aprobado un nuevo trigo modificado genéticamente que puede resistir la sequía y tolera el herbicida glufosinato de sodio.

Argentina representa alrededor del 60% de las importaciones anuales de trigo de Brasil, según Abitrigo.

Abitrigo señaló que durante 30 años la modificación genética del trigo ha sido objeto de análisis por parte de la comunidad científica internacional.

“Estos análisis han determinado, hasta el momento, la no aprobación del uso de trigo transgénico porque no se han identificado beneficios evidentes para las personas, siendo el objeto exclusivo de buscar incrementar la productividad del campo”, dijo Abitrigo.

La asociación agregó: "No hemos identificado ningún movimiento en la demanda de los consumidores brasileños de soluciones transgénicas".

Brasil suele importar más trigo del que produce. En 2020-21, el USDA proyecta la producción de trigo brasileña en 6,6 millones de toneladas, con importaciones fijadas en 6,7 millones de toneladas.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31096621 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 28/oct/2020 - 18:00
Sistema FuncWay (c) 2003-2007