Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoONG lucha contra el cuatrerismo y les brinda un hogar a caballos en peligro
27/sep/2020

Este flagelo delictivo se mantiene con el correr de los años, pero existen personas que aman los animales y se conectan entre sí para abrirles su corazón y otorgares resguardo.

MIRAMAR (Corresponsal) .Durante los últimos días una familia de Miramar pudo recuperar tres caballos que les habían sido robados de un campo ubicado en la zona de Santa Irene, en las afueras de Miramar donde hace algunos años decidieron establecerse apostando a un proyecto productivo.

Hasta aquí sería el esclarecimiento de un hecho delictivo que lamentablemente se ha tornado bastante común a lo largo de los últimos años, pero detrás de esto existen una serie de personas conectadas entre sí que buscan combatir el cuatrerismo.

En ese contexto, pretenden evitar que terminen en un matadero, mal utilizados para transporte de personas o a los latigazos tirando de algún carro carro, sabiendo que la tracción a sangre es una tradición que debería estar penada definitivamente en esta época, pese a que en Miramar sigue habiendo este tipo de malos ejemplos.

“Caballos rescatados Mar del Plata” es una ONG que trabaja solitariamente de la mano de su creadora, Florencia García Maiceras, para intentar mermar la cantidad de equinos en estado de peligro. Actualmente, en su establecimiento cuenta con 17 animales a los cuales cuida y brinda asistencia alimentaria diariamente.

“Ya no salgo a rescatar más, porque es mucho y no tengo como para mantener tantos caballos. No hay pastura y es todo a pulmón” , se sinceró ante LA CAPITAL .

Justamente, Florencia fue quien en su momento fue contactada por Eva y Laureano quienes se ofrecieron para adoptar tres caballos, esos mismos que fueron robados y luego recuperados por ellos mismos a las pocas horas.

“Cuando yo obtuve esos animales hace unos 3 años y medio atrás pertenecían a una señora que se comunicó conmigo porque estaban en peligro en la zona de Mario Bravo y Edison. Es una situación preocupante cada día, en mi caso no los dejo solos a los caballos en ningún momento, la mitad que están a soga y no duermen en establo a la noche por lo que la alerta es constante”, agregó al titular de la ONG.

“El robo de caballos es una locura, te los carnean ahí mismo sino los llevan a galpones antes de mandar a frigoríficos. Lo que no les sirve lo dejan tirado en cualquier lado, es terrorífico” , cuenta Florencia con indignación.

La recuperación de los tres caballos que fueron robados a Laureano y Eva, fue gracias a su compromiso y el amor por esos animales que son parte de su familia.

“Los tenemos desde abril de 2018, son una yegua, la potranca y el potrillo, conocía a Florencia por esas vueltas de la vida. Nos los robaron la noche del jueves pasado y nos dimos cuenta a las primeras horas de la mañana siguiente. A partir de ahí no dejamos de buscarlos, hablamos con vecinos, recorrimos y gracias a algunos datos que nos brindaron los recuperamos horas después”

Eva, más allá de su alegría por tener a los equinos de nuevo con ellos, destacó el trabajo que lleva adelante Florencia García a través de su Organización No Gubernamental. “Es muy valioso lo que hace, con la gran cantidad de caballos que tiene a su cargo nos ayudó con este tema del cuatrerismo al denunciar y cómo actuar para encontrarlos rápido porque los dejan escondidos y van movilizando. No paraba de pensar en las atrocidades que podían ser sometidos por esa gente”

“Acá no saben de maltrato y no los usamos para montar, son parte de nosotros”, concluyó

Fuente: LA CAPITAL de Mar del Plata

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31100411 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 29/oct/2020 - 01:48
Sistema FuncWay (c) 2003-2007