Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Economía
 
Usted está aquí » Economía » Opinión »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo“El mundo sopla a favor, pero algunos países eso lo están aprovechando y otros no”
26/sep/2020

Jornada virtual de gruesa 2020/21 de la Bolsa de Cereales.

El exceso de emisión monetaria realizado por las principales naciones del mundo con el propósito de contener los perjuicios económicos y sociales generados por la pandemia de Covid-19 constituye una oportunidad para todos aquellos que puedan aprovecharla.

“La desvalorización de las monedas genera una demanda adicional por especulación”, explicó Claudio Zuchovicki, director ejecutivo de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), quien dijo que, en ese sentido, el mundo “se está argentizando ”.

“La semana pasada (el Estado nacional de) Colombia consiguió que le presten plata a 30 años a una tasa del 7,5% anual en pesos colombianos; el mundo sopla a favor , pero algunos países eso lo están aprovechando, mientras que otros, como el nuestro, no”, explicó hoy miércoles el economista durante un evento virtual sobre la campaña gruesa 2020/21 organizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“La mejor noticia que tuvo el sector agropecuario es la valorización del yuan, porque eso implica un aumento del poder de compra de China; con menos dólares compra más cosas”, añadió.

Zuchovicki recalcó que el 86% del títulos públicos y privados del mundo tiene un rendimiento inferior al 2% anual, mientras que los que rinden más de un 5% anual corresponden a países de elevado riesgo como Egipto, Líbano, Ucrania, Turquía o Argentina.

El economista advirtió que la expansión de la emisión monetaria en la Argentina con una caída del Producto Bruto Interno (PBI) asegura un escenario de aceleración inflacionaria.

Además de las restricciones productivas generadas por los protocolos Covid-19, muchas industrias comenzaron a restringir la producción ante los crecientes controles gubernamentales y la inestabilidad cambiaria. “No hay stock de muchas cosas en nuestra economía porque la gente se saca de encima los pesos; no es que compren cosas, sino que venden pesos”, señaló.

“En el mundo hay una competencia fiscal para atraer inversiones porque de esta situación se sale produciendo más; si tenemos más emisión monetaria a nivel global, para salvar esa brecha hay que producir más y para eso es necesario que el sector privado pueda ganar dinero” , resaltó.


Al respecto, el economista remarcó que muchas naciones están bajando impuestos y regulaciones para promover la radicación de empresas que puedan aumentar tanto la oferta de bienes y servicios como la cantidad de puestos de trabajo. “Somos un país pobre y tenemos que laburar; no nos podemos dar el lujo de no laburar”, concluyó.

Fuente: VALOR SOJA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31072755 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 26/oct/2020 - 04:42
Sistema FuncWay (c) 2003-2007