Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa asociación de criadores de Angus cumplió cien años
25/sep/2020

Los festejos incluirán la realización de una exposición exclusiva de la raza en el predio ferial de Palermo, en 2021. En los últimos días, un toro colorado alcanzó un récord de precio para la ganadería argentina.

La Asociación Argentina de Angus cumplió el 18 de septiembre sus primeros 100 años, dando inicio a un año de festejos que culminarán en 2021 con la gran Exposición del Centenario que se realizará en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

“Tuvimos que adaptarnos a la pandemia que nos afecta, pero el primer centenario de nuestra querida Angus nos encuentra fortalecidos, seguimos creciendo, sumando tecnología a nuestros servicios y dando respuestas a todos los socios” , afirmó Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación.

Angus llega al Centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, y en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada.

Se trata de una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, por la cantidad de animales registrados, aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.

Desde aquel 18 de septiembre de 1920, cuando se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus, ha pasado por la organización gran parte de la historia ganadera argentina. Y en las últimas décadas, se ha convertido en referencia local y mundial.

También la innovación es parte de su sello. Un ejemplo fue la puesta en marcha en 2019 del primer programa genómico de la Argentina.

La vigencia de la raza, una vez más quedó plasmada recientemente en el Remate Litorangus de las Cabañas Santa Lucía de Ganadera del Villaguay SA y Santa Juana, con la venta del 50% de un toro Angus colorado $ 2,65 millones de pesos.

Se trata de una valorización de $ 5,3 millones para el 100% del animal, lo que marca un récord para la ganadería argentina. A días del aniversario, una señal de reconocimiento para todos los criadores de la raza

Fuente: VALOR CARNE

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 31072491 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 26/oct/2020 - 03:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007