Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl puñal y el asesino
24/sep/2020

Otra vez estamos ante la necesidad de diferenciar claramente entre el instrumento y quién lo empuña.

Como es natural en un geronte, me he vuelto repetitivo. Pero los lectores se renuevan, así que una vez más no hará daño, en especial si lo que buscamos es poner algunas cosas en claro. …O claro, para mí.

Una vez en un galpón en Luján, me encontré que una viborita yarará se había refugiado debajo de una vieja máquina. Como no la quise matar sino sacar hacia las cañas tacuaras del fondo, de donde seguramente provenía, comencé a azuzarla con un palito.

En principio la viborita trató de evitar el palito hasta que se molestó y comenzó a ponerse en guardia y a tratar de picar al palito.

Esto ocurrió durante un par de minutos. Al cabo de ese tiempo la “yaruca” (pichón de yarará) se dio cuenta que no era el palito su verdadero agresor, sino que era yo. En ese momento dejó de atacar al palito y comenzó a intentar picarme a mí.

Esto nos pone de manifiesto que “una viborita, que poseía un cerebro más pequeño que un grano de trigo, tardó menos de dos minutos en comprender la diferencia que había entre el verdadero agresor y su instrumento”.

Muchachos…déjense de hablar estupideces, …DESPIERTEN POR FAVOR….ALBERTO “ES EL PALITO”, el instrumento.

Vemos un horizonte negro. Una tormenta que se avecina con presagios de grandes choques de frentes atmosféricos con muy diferentes temperaturas. No se podrá evitar su violencia.

La coalición gobernante, cada día menos coligada, se resiste a comprender las enseñanzas de su líder y creador, cuando les dijo: EL DINERO ES LO MÁS COBARDE QUE HAY.

Bastó como prueba, el derrumbe de nuestra moneda (que ya no era el dechado de firmeza), apenas se conoció el resultado de las PASO.

Eso es puro efecto psicológico y expectativa.

Ahora bien. En estos últimos días asistimos a una huida en tropel de ciudadanos argentinos, llevándose sus empresas o lo que han podido rescatar.

También un número importante de empresas extranjeras han hecho lo propio.

Es pueril creer que estas deserciones se deben a la caída en sus ventas, cosa que realmente ha ocurrido. Lo hacen en la presunción para nada infundada que nuestro amado país, ya no tiene retorno en su viaje final al infierno del Dante.

La pandemia, está ocurriendo al mismo tiempo en todo el planeta: y las empresas no huyen de todos lados. La merma en sus actividades, en mayor o menor medida está ocurriendo en todo el globo.

Nadie, conscientemente abandona sus inversiones, un plantel de personal entrenado, que costaría mucho recomponer. Una posición en el mercado.

La sola la visión de un país que ya no podrá recomponer su sociedad, en torno al paradigma virtuoso, del trabajo y el esfuerzo, que conduzca a los ciudadanos a un merecido progreso; desalienta y desesperanza.

Esa “desesperanza”, termina minando cualquier proyecto.

Para más argumentar, desde la más alta jerarquía del estado, se propaga la idea que cualquier forma de mérito, producto del esfuerzo, de ningún modo es virtuoso.

Cuando se ataca al ahorro, se ataca la idea de postergar consumo en pos de proyectos posteriores, de inversión y trabajo……

Cuando se observa, que la garantía de la propiedad privada se viola alevosamente, delante de las narices de la justicia, usurpando tierras, justificando esos actos por el funcionariado del gobierno……, se está a un paso de justificar los SAQUEOS. PUES LA USURPACIÓN ES A LOS BIENES INMUEBLES, LO QUE EL ROBO ES A LOS BIENES MUEBLES.

DALE QUE VA

SENTATE A UN LAU

QUE A NADIE IMPORTA SI NACISTE HONRAU

SI ES LO MISMO EL QUE LABURA

TODO EL DÍA COMO UN BUEY

QUE EL QUE VIVE DE LAS MINAS

QUE EL QUE MATA

QUE EL QUE CURA

O ESTA´ FUERA DE LA LEY.

Si todo lo que nos lleva a producir más riqueza, será pasible de la voracidad de un estado insaciable, el caballo que tira del carro de la producción irá acortando su paso, que cada día será más cansino.

Políticos que necesitan cada día más recursos para ejecutar su demagogia enfermiza y tal vez, alimentar codicias propias; hacen que el rumbo “DE COLISIÓN”, sea clarísimo.

La fantasía de que vendrán capitales a invertir en este contexto ronda las alienadas mentes de los funcionarios del gobierno.

Que lo olviden, ninguna empresa de ningún origen va a correr el riesgo de instalarse sobre un polvorín. Los capitales internacionales, están totalmente actualizados. Entienden que, para ser competitivos con el resto del mundo, deben instalarse en países que no detienen el crecimiento tecnológico, por ejemplo, en comunicaciones.

Tampoco conciben lógico, detener obras de instalación de generación de energía eléctrica. ES SUICIDA.

El inversor internacional, ya no cree que sea venturosa una alianza con líderes, caprichosos, que tienen como meta deseos personales de venganza y de eludir sus responsabilidades. Saben que solo un sistema con seguridad jurídica les puede garantizar que sus inversiones serán prósperas.

Y las empresas internacionales, ya instaladas, hacen de sus tripas corazón, aceptando la pérdida con tal que los devaneos de un líder antojadizo no los siga arrastrando al agujero negro.

Hoy el mundo es “un conventillo”. Todos estamos enterados de todo. Todo se sabe.

Los tiempos en que se traía a los inversores a Buenos Aires y se los paseaba por “La París” del cono sur: Alvear Palace, Campos de Balcarce, Bariloche y teatro Colón; SE TERMINARON.

Los periódicos y publicaciones serias informan de la verdad a todo el mundo casi al instante.

Aunque buena parte del periodismo mundial muestre la hilacha de su corazoncito “progre”, aquellos que deben tomar decisiones saben cómo y de dónde obtener información confiable.

NADIE SE LANZA A LA MAR VIENDO EN EL HORIZONTE NUBES NEGRAS Y GRANDES TROMBAS MARINAS.

Todos sabemos, por quién está representada esa tormenta.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 31072632 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 35 personas (35 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 26/oct/2020 - 04:14
Sistema FuncWay (c) 2003-2007