Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Oleaginosas
 
Usted está aquí » Oleaginosas » Maní »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEstudio pone fin al intenso debate científico sobre el origen del maní
02/sep/2020

El maní cultivado se originó a partir de la hibridación de dos ancestros salvajes, lo que le da un genoma tetraploide muy complejo

En 2019, investigadores de la Universidad de Australia Occidental, del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos (ICRISAT) y de la Universidad de Agricultura y Silvicultura de Fujian secuenciaron el complejo genoma del cacahuete o mani. Al mismo tiempo, investigadores de la Iniciativa Internacional del Genoma del Cacahuete también hicieron un gran avance en la secuenciación de su genoma. Poco después de que los dos resultados se publicaron en el mismo número de Nature Genetics, surgió un intenso debate científico debido a una diferencia en los hallazgos y la divergencia sobre la línea de tiempo de cuándo se originó el cacahuete.

El maní cultivado se originó a partir de la hibridación de dos ancestros salvajes, lo que le da un genoma tetraploide muy complejo, según el profesor Rajeev Varshney, director del programa de investigación de ICRISAT y profesor adjunto en el Instituto de Agricultura de la UWA. El profesor Varshney dijo que sus resultados sugirieron que el evento de hibridación ocurrió hace unos 450.000 años. Sin embargo, el otro grupo sugirió que el origen fuera menos de 10.000 años.

El equipo del profesor Varshney ha comparado ahora los enfoques realizados por los dos grupos y ha analizado la causa de la subestimación en la línea de tiempo del otro grupo. Descubrieron que el otro grupo había pasado por alto el papel principal de las inserciones y deleciones en la secuencia de ADN. “Si no consideran las insercones y deleciones se está subestimando la línea de tiempo de divergencia” , explicó. También dijo que esperaba que estos análisis críticos frenen el debate científico sobre la línea de tiempo de origen del cacahuete cultivado.

Fuente: FUNDACION ANTAMA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30648463 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 18:46
Sistema FuncWay (c) 2003-2007