Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Ganadería de Precisión »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLanzan plataforma de información para intensificar la ganadería
21/ago/2020

Se presentó Fortia, un sitio que difunde conocimientos para aumentar la productividad y rentabilidad, tanto en zonas ganaderas puras, como en sistemas mixtos. En una primera instancia se apuntará al manejo eficiente de los recursos forrajeros.

En los últimos días fue presentada Fortia, una plataforma online que pone al alcance del productor información de interés para intensificar la ganadería, con un formato amigable, moderno y sencillo. En este espacio, se podrán encontrar todo lo que hay que saber sobre pastoreo de sorgos forrajeros y de manejo de forrajes conservados de maíz y sorgo.

"El objetivo es apuntar al manejo eficiente de estos forrajes en todas las regiones, conocer en profundidad los aportes nutricionales de cada recurso y evaluar las mejores combinaciones de los mismos para aumentar la productividad y rentabilidad, tanto en zonas ganaderas puras, como en sistemas mixtos”, explicaron desde el sitio.

Los sistemas mixtos logran mayores resultados económicos a lo largo de los años, producto de la diversificación del riesgo y de la estabilidad que aporta la ganadería. Esto se logra agregándole valor a los cultivos de maíz y sorgo, a través de la producción de carne y leche. Sin embargo, "hay una gran diferencia entre la disponibilidad de información técnica para la producción agrícola y ganadera. De ahí surgió Fortia", plantearon.

Según los responsables del sitio, no solo se brindará el conocimiento de asesores y referentes en la materia, sino también experiencias de productores y de quienes estén dispuestos a sumarse a esta plataforma colaborativa.

Entre los profesionales que conforman el equipo de expertos de Fortia, se destacan el Ing. Agr. Marcelo De León, de INTA Manfredi y el MV Leandro Abdelhadi, quienes compartirán información de gran valor para la producción agropecuaria.

“Fortia viene a brindar las claves e indicadores de manejo para aumentar el potencial de producción de kilos de carne por hectárea, logrando maximizar la rentabilidad de los sistemas ganaderos a través de un manejo eficiente de los recursos forrajeros”, aseguró el Ing. Agr. Gaspar Sánchez Cores, a cargo de contenidos de Fortia.


Fuente: VALOR CARNE

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes













Se han visto 39228686 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 82 personas (82 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 07:23
Sistema FuncWay (c) 2003-2007