Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDenuncian desinterés provincial frente a la dramática situación de sequía en la provincia del Chaco
11/ago/2020

Los productores Federados de Tres Isletas, provincia del Chaco, alertaron sobre la dramática situación que se vive en esa localidad. Eduardo Trangoni, presidente de la Filial afirmó que “hay 1200 productores que están perdiendo todo y a nadie del gobierno provincial le importa”. Además, apuntó a que “se está ocultando la realidad productiva por parte del Gobernador".


En este sentido, denunció que “los créditos que anunciaron, que supuestamente son para todos los productores, en realidad son para un grupo minúsculo que comanda el director del Banco del Chaco”

Sobre esta realidad, Trangoni señaló que “están haciendo circo desde el gobierno y la realidad es que nos estamos fundiendo y nadie hace nada”.

Además, denunció la falta de agua para la población: “Hace una semana que la localidad de Tres Isletas esta sin agua potable con 40.000 habitantes, la empresa provincial SAMEEP, que es de servicio de agua y mantenimiento, empresa del Estado provincial. Si bien en esta zona hay perforación para extraer agua del subsuelo, hace mucho tiempo desconectaron las bombas y no las quieren volver a conectar sin dar motivo alguno", dijo.

Por último, el referente Federado manifestó que “la provincia de Chaco está pasando una gran sequía la producción y los productores va desaparecer”. “El ganado mayor o menor, la horticultura, los apícolas y ni hablar de las producciones agrícolas como granos. Pero parece que al Gobernador ya nada le importa”, cuestionó.

Fuente: Prensa FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 30680904 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 24 personas (24 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 23/sep/2020 - 06:50
Sistema FuncWay (c) 2003-2007