Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos precios mundiales de los alimentos siguen aumentando
11/ago/2020

Los aceites vegetales y los productos lácteos impulsaron los precios mundiales de las materias primas alimentarias por segundo mes consecutivo en julio, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

ROMA, ITALIA - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura promedió 94,2 puntos en julio, un aumento del 1,2% con respecto a junio y casi un 1% más que en julio de 2019. El índice de precios de los alimentos de la FAO rastrea los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO alcanzó un máximo de cinco meses en julio después de que aumentó un 7,6% en comparación con junio. La FAO dijo que el repunte de la demanda de aceites vegetales provocó un aumento de los precios.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO subió un 3,5% en el mes, y todos los productos, desde la mantequilla y el queso hasta la leche en polvo, aumentaron.

El índice de precios de los cereales de la FAO se mantuvo estable en julio y se mantuvo sin cambios desde junio.

“Aunque los precios del maíz y el sorgo registraron un fuerte aumento, influenciados por las grandes compras de China a Estados Unidos, mientras que los del arroz cayeron, reflejando las perspectivas de grandes cosechas para 2020”, dijo la FAO. "Los precios del trigo cambiaron poco en medio de la lenta actividad comercial".

El índice de precios de la carne de la FAO se desplomó un 1,8% en julio, ya que la demanda mundial de importación de porcino y bovino disminuyó. Sin embargo, los precios de la carne de aves de corral aumentaron debido a la disminución de la producción de Brasil debido al alto costo del alimento y las preocupaciones sobre la demanda futura.

El índice de precios del azúcar de la FAO subió un 1,4% con mayores márgenes de aplastamiento que trabajan para aliviar el aumento de los precios de la energía en Brasil.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 30680633 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 23/sep/2020 - 05:28
Sistema FuncWay (c) 2003-2007