Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¿Qué dificultades existen para importar máquinas agrícolas?
08/ago/2020

Se presentan inconvenientes para el pago en dólares y demoras en las autorizaciones de las Licencias No Automáticas (LNA).

Mientras avanza la campaña 2020/21, surgen interrogantes sobre las condiciones que rodearán al ingreso de máquinas agrícolas al mercado argentino.

¿Hay restricciones para la importación de equipos? ¿se han establecido más controles?

“Actualmente no hay ninguna restricción específica a la importación de maquinaria agrícola” , respondió ante una consulta de Maquinac, Reynaldo Postacchini , Presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores ( AFAT ).

“Sin embargo, este sector encuentra su operatoria afectada por las nuevas reglamentaciones establecidas por el Banco Central” , agregó.

“Dichas medidas generan dificultades para que las empresas puedan hacer frente a obligaciones en dólares, como el pago de deudas en moneda extranjera y la cancelación de pagos por importaciones” , explicó el titular de AFAT.

“Las dificultades se dan principalmente debido a la demora en las autorizaciones de las Licencias No Automáticas (LNA). Tanto la realización de los cobros y pagos, como los requisitos documentales, han sido los problemas más frecuentes durante esta pandemia” , remarcó Postacchini.

Nacionalización

Por otra parte, el Presidente de AFAT analizó la iniciativa de la entidad para nacionalizar partes de máquinas.

“Uno de los ejes centrales de AFAT recae en la importancia de promover la integración local” , señaló Postacchini.

“En este sentido, nuestro desafío es impulsar el desarrollo de partes nacionales de calidad mundial, a costos y escalas de producción competitivos que puedan ser destinados al mercado externo” , añadió.

“Buscamos incentivar la adopción de estándares internacionales de calidad en toda la cadena de valor, generando sinergia entre los distintos actores de la cadena” , puntualizó.

Empleos

“La industria de la maquinaria agrícola juega un rol esencial en la generación de empleos en el interior del territorio nacional. Desde AFAT apostamos al crecimiento de la industria y, por ende, del país” , definió Postacchini.

“Buscamos cuidar el empleo y formar nuevos puestos de trabajo, que puedan sumarse a los 8.500 puestos que actualmente sostenemos en las fábricas y redes de concesionarios” , agregó.

“No queremos dejar de lado que, desde la Asociación, nuestra voluntad es que se retome el proyecto de elaboración de una herramienta de autoevaluación de proveedores que se había empezado a diseñar con el INTI. La misma permitiría identifica áreas de mejora y así diseñar planes de desarrollo acordes” , subrayó la máxima autoridad de AFAT.


Fuente: MaquiNac

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes











Se han visto 30719979 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 14:07
Sistema FuncWay (c) 2003-2007