Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVuelan los precios de la hacienda ante la urgencia de buscar coberturas cambiarias frente a la depreciación del peso argentino
03/ago/2020

Último remate del Rosgan.

 

La notable recuperación de los precios de los terneros en el mercado argentino refleja una competencia creciente por un producto escaso que se está empleando además como cobertura cambiaria .

Los valores de los terneros en el remate realizado esta semana en el Rosgan registraron un promedio de 143,5 $/kg, que en moneda maíz representa una suba interanual del 40%, mientras que las terneras se operaron a un valor medio de 135,5 $/kg para experimentar un alza del 44%.

Los novillos de 1-2 años de edad también lograron mejoras al registrar un promedio de 129,6 $/kg, el cual, medido en toneladas de maíz, representó una suba del 40% respecto de los valores negociados un año atrás.

La menor oferta de terneros prevista para este año está promoviendo una creciente competencia entre invernadores tradicionales, feedloteros y operadores integrados (matarifes y frigoríficos con corrales propios).

Adicionalmente, muchos empresarios agropecuarios de diferentes regiones productivas –tanto mixtos como agrícolas– están posicionándose en hacienda con el propósito de sacarse de encima los pesos argentinos frente a una creciente aceleración inflacionaria, además de promover sistemas productivos más sostenibles en términos tanto financieros como agronómicos.

Por otra parte, a diferencia de lo que sucede con la cadena láctea y farinácea, los valores de los principales cortes de carne vacuna comercializados en el mercado interno han logrado superar a la inflación promedio registrada por la canasta básica alimentaria.

En cuanto a la fábrica de la ganadería, la vaca con garantía de preñez se negoció a un valor medio de 46.921 pesos, una cifra que en valor maíz representa una suba interanual ¡del 71%!. Semejante alza constituye probablemente una inversión destinada a realizar una cobertura cambiaria frente a excesos de liquidez en pesos.

El precio promedio negociado por lotes de vacas de invernada fue de 69,4 $/kg, el cual, medido en valor maíz , refleja un alza real del 21% respecto del remate realizado en julio de 2019.

La demanda de vacas para elaborar cortes congelados destinados al mercado chino sigue presente, pero con un ímpetu más moderado luego del planchazo de precios de importación promovido por las restricciones comerciales aplicadas por el gobierno de la nación asiática.

Las relaciones de precios carne vacuna/maíz se muestran muy favorables debido al retraso cambiario aplicado por las autoridades del equipo económico del gobierno nacional. El tipo de cambio vendedor BNA se ubicó esta semana 71,2 $/u$s, mientras que el dólar MEP y CCL cerró en 122,2 y 124,1 $/u$s respectivamente, según Rava Bursátil.

El remate virtual del Rosgan se realizó esta semana desde ocho ciudades de la Argentina con la participación de consignatarios que ofrecieron un total de 11.000 cabezas.

Fuente: VALOR SOJA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30656198 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/sep/2020 - 17:34
Sistema FuncWay (c) 2003-2007