Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Animales Transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSalmón transgénico de rápido crecimiento saldrá a la venta en Estados Unidos en 2020
18/jul/2020

La inserción de 2 nuevos genes, provenientes de otros peces, le permite al salmón GM crecer hasta el tamaño del mercado en 16-18 meses en lugar de tres años como el salmón atlántico tradicional.



Después de 30 años de procesos regulatorios entre el primer desarrollo de salmón transgénico por la empresa Aquabounty, finalmente llegará a las mesas de Estados Unidos en la segunda mitad de 2020. El salmón fue modificado con genes provenientes de otros peces, requiere menos alimento, y tiene una menor huella ecológica.

Una granja rural de peces en el Estado de Indiana está un paso más cerca de conseguir su salmón genéticamente modificado (GM, o transgénico) de llegar a los estantes de venta. La compañía está cosechando su primer lote de salmón del Atlántico que se prepara para su producción inaugural de peces transgénicos a finales de este año.

La instalación terrestre de AquaBounty Technologies en Albany, Indiana, comenzó a producir salmón del Atlántico no transgénico mientras esperaba el permiso federal para importar los huevos genéticamente modificados al país (desde piscinas de cría del salmón GM en Canadá y Panamá).

La compañía importó los huevos de salmón OGM a sus instalaciones en Indiana el año pasado, mientras continúa cultivando los peces convencionales en tanques separados. La empresa aumentará la cosecha mensual de salmón convencional durante todo el verano y planea llegar a 100 toneladas métricas por mes a principios de 2021. La capacidad anual de la granja es de aproximadamente 1,200 toneladas métricas.

Con esta cosecha de salmón del Atlántico convencional en curso, AquaBounty se preparará para la primera cosecha comercial de su salmón AquAdvantage genéticamente diseñado (GM) en el cuarto trimestre de 2020 en Indiana Farm. Esto será seguido por la primera cosecha de salmón GM AquAdvantage en su granja Prince Edward Island, con sede en Canadá, en el primer trimestre de 2021. AquaBounty actualmente es el primer y único proveedor de salmón atlántico genéticamente modificado aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) y Health Canada.

El salmón de atrás es transgénico y el otro convencional

Producción sostenible de salmón

“A medida que aumenta la población mundial, estamos buscando mejores formas de alimentar eficientemente a un mundo hambriento con una fuente sostenible de alimentos nutritivos”, dijo Wulf. “La acuicultura terrestre es un método confiable para suministrar salmón fresco y saludable. Esta cosecha es el resultado de los casi 30 años de experiencia de AquaBounty en acuicultura y demuestra nuestra experiencia en la cría de salmón del Atlántico”.

Con las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de nuestras fuentes de alimentos, este enfoque ofrece un suministro constante de salmón que se cría en una granja terrestre cuidadosamente monitoreada y administrada donde los peces crecen, nadan y se crían naturalmente en un ambiente saludable, un entorno libre de enfermedades sin el uso de antibióticos.

Wulf agrega que hay demanda para el salmón producido en Indiana en un momento en que COVID-19 ha causado una tensión en las cadenas de suministro de alimentos. Y después de hacer una investigación de mercado, Wulf confía en que se venderá el salmón transgénico.

“Lo que encontramos es que la mayoría de los consumidores estadounidenses están abiertos a los OGMs”, dijo Wulf. “Y lo que quieren entender es ‘¿Por qué hiciste lo que hiciste?’ y cuáles son los beneficios de eso. Pero confían en la seguridad, están dispuestos a intentarlo “.

¿Como se desarrolló el salmón AquaAdvantage?

El salmón AquaAdvantage se obtuvo al insertar un gen regulador de la hormona de crecimiento de un salmón Chinook del Pacífico y un gen promotor de un abadejo del océano a los 40.000 genes del salmón Atlántico. La modificación genética le permite al salmón AquaAdvantage crecer hasta el tamaño del mercado en 16-18 meses en lugar de tres años como el salmón atlántico tradicional. La ventaja de este crecimiento rápido es que se necesita alrededor de un 25% menos de pienso (alimento) para alcanzar el tamaño óptimo, por lo tanto la huella ecológica es mucho menor.

Es importante mencionar que los salmones GM se cultivan en tanques cerrados y se crían solo hembras estériles , medidas diseñadas para abordar cualquier temor de que puedan ingresar al medio ambiente y reproducirse con peces silvestres.

Además, Argentina, Brasil y China también ya han otorgado aprobaciones ambientales para ensayos de piscicultura con el mismo salmón GM.

Fuentes: https://www.lakeshorepublicradio.org/post/aquabounty-one-step-closer-selling-gmo-salmon-fish-be-harvested-later-year#stream/0 | https://www.buildingindiana.com/atlantic-salmon-raised-on-land-based-farm/

Publicado en CHILEBIO

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 30742595 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 28/sep/2020 - 07:48
Sistema FuncWay (c) 2003-2007