Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Economía
 
Usted está aquí » Economía » Subsidios, Compensaciones y Aranceles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCooperativas españolas piden cambiar las ayudas al cerdo ibérico para que el dinero vaya al ganadero y no al comprador
07/jul/2020

La propuesta dejaría fuera al sector ibérico más tradicional, que es el que «tiene que afrontar mayores gastos»

Cooperativas Agro-alimentarias ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la necesidad de modificar su propuesta de ayudas al sector del cerdo ibérico para paliar los efectos de la crisis de la covid-19 y con el objetivo de lograr que el dinero vaya al ganadero.

El sector cooperativo considera que esa propuesta «debe abrirse» e incluir otras estrategias de reestructuración, de modo que cada operador pueda elegir entre ellas, «favoreciéndose así la consecución de los objetivos de estabilidad del mercado perseguidos con la misma», ha señalado este jueves.

Aunque Cooperativas ha valorado la «sensibilidad» del Ministerio al hacer un «esfuerzo económico» e intentar desarrollar una estrategia de mercado, ve «imprescindible» que la medida incluya «otras vías para lograr el equilibrio» y para que el perceptor final de la ayuda sea el ganadero.

La articulación de la ayuda debe ser «absolutamente independiente» de la relación comercial entre el ganadero y su comprador porque, de no ser así, es «bastante probable» que una parte «muy significativa» de ella, «o la totalidad, no acabe en las manos del ganadero» afectado, por lo que insiste en que el dinero vaya al ganadero.

Para Cooperativas, hay herramientas «suficientes» para garantizar el cumplimiento de las obligaciones sin necesidad de introducir en la gestión de esta ayuda a los compradores de los animales.

También ha asegurado que la propuesta dejaría fuera al sector ibérico más tradicional, que es el que «tiene que afrontar mayores gastos para que sus animales cumplan con los elevados requisitos de calidad que se le exigen».

«No incluir dentro de esta ayuda una estrategia complementaria concreta, como la propuesta por Cooperativas para esta parte tan importante del sector, no es aceptable» , ha añadido en un comunicado.

Asimismo, Cooperativas ha abogado por incluir fondos destinados a reducir el censo en las granjas de madres.

Fuente: AGROINFORMACION

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30632397 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 18/sep/2020 - 10:26
Sistema FuncWay (c) 2003-2007