Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRevisión del mercado de granos: granos gruesos
09/jun/2020

Los grandes pronósticos de cultivos de maíz en todo el mundo, en un momento en que los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) han reducido la demanda, han agregado un tono bajista a los mercados de cereales secundarios.

Por: Chris Lyddon

El uso reducido de combustible como resultado de COVID-19 ha sido especialmente duro en la industria del etanol de maíz, aunque una reciente recuperación de los precios récord del petróleo ha ayudado al mercado del etanol.

El informe de USDA Economic Research Service Feed Outlook del 14 de mayo explicó que "la producción mundial de cereales secundarios 2020-21 se proyecta en un nuevo récord de 1.500 millones de toneladas, con un repunte en los Estados Unidos y grandes cosechas en Brasil, Argentina y Ucrania".

"A pesar de las perspectivas récord de producción de maíz, las exportaciones de maíz de EE. UU. 2020-21 se enfrentan a una dura competencia y se proyectan en un mero 30% del comercio mundial de maíz, mientras que se espera que Brasil, Argentina y Ucrania tengan colectivamente una participación de exportación del 58%" , agregó. USDA dijo. “Las exportaciones de sorgo aumentan tanto para 2020-21 como para 2019-20, en función de la creciente demanda de China. El uso de cereales secundarios afectados por la pandemia en 2019-20 se proyecta hacia abajo, pero se recupera en 2020-21 ".

La confederación europea de productores de maíz CEPM, en su Informe sobre el mercado del maíz del 15 de mayo, observó precios estables durante la semana anterior. Señaló una recuperación en los precios del petróleo crudo.

"Esto puede explicarse por los recientes cierres de pozos en los Estados Unidos, la reducción en la producción de Arabia Saudita y el aumento del consumo debido a la reanudación de la actividad", dijo CEPM. “Estos factores están apoyando a la industria del etanol. Sin embargo, el ritmo y las buenas condiciones de siembra están trayendo un elemento de presión ”.

El CEPM también consideró el informe del USDA y señaló que "los analistas esperaban mayores revisiones de la demanda debido a las dificultades relacionadas con la pandemia en los sectores de alimentación y etanol.”

CEPM también informó que el organismo brasileño CONAB había agregado 470,000 toneladas a su pronóstico de producción de maíz para 2019-20, elevando la producción de ese país a 102.3 millones de toneladas.

"En Argentina, el 40% del maíz se ha cosechado", dijo CEPM. "Las exportaciones están penalizadas por el nivel del río Paraná, que está en su nivel más bajo en 50 años".

En su Informe del Mercado de Granos del 30 de abril, el Consejo Internacional de Granos (CIG) dijo que durante el mes anterior "los precios mundiales de exportación de maíz fueron fuertemente presionados por la disminución de la demanda en el contexto de la crisis de coronavirus en evolución".

Con las perspectivas de una amplia oferta, incluso en los Estados Unidos y América del Sur, también una influencia bajista, el índice del Consejo para los precios del maíz había caído un 12%. Los futuros estadounidenses cayeron un 13% en las cinco semanas desde su informe anterior.

"Después de aumentar inicialmente la firme demanda en el extranjero y la logística interna desafiante, las primas de Up River en Argentina posteriormente cayeron abruptamente a medida que el tráfico de camiones volvió a la normalidad" , dijo el IGC. “Con los bajos niveles de agua en el río Paraná que también limitan la carga de embarcaciones, los suministros de puertos exportables han aumentado recientemente.

"También vinculado a una leve presión de cosecha y un mayor debilitamiento del peso, las cotizaciones de exportación cayeron en $ 29 durante el mes, a alrededor de $ 144 fob. Las cotizaciones fob en Ucrania retrocedieron en $ 8 (mes tras mes), a $ 169. La menor demanda fue bajista, como lo fue recientemente un arancel de importación de la UE, pero las pérdidas se vieron limitadas por los valores internos firmes, un hryvna ligeramente más fuerte y un clima de siembra seca ”.

Los precios de la cebada cambiaron poco.

"Si bien los valores mundiales de cebada para piensos inicialmente recibieron cierto apoyo de las ganancias en trigo, más recientemente los precios en el hemisferio norte fueron en su mayoría más bajos debido a la mayor incertidumbre sobre la demanda futura, no solo de la industria de piensos en medio de los amplios suministros esperados de maíz (maíz), sino también del sector cervecero ", dijo el CIG. "Sin embargo, la disminución de los precios se vio limitada por las continuas preocupaciones sobre las condiciones demasiado secas para los cultivos 2020-21 en partes de Europa, Ucrania y Rusia".

El IGC también informó un aumento de $ 16 por tonelada a $ 208 fob en los precios de exportación del Golfo de Estados Unidos para el sorgo debido a la fuerte demanda de exportación. Las cotizaciones denominadas en dólares para el sorgo en Argentina se mantuvieron estables.

El CIG dijo que los mercados mundiales de avena fueron "estacionales estables" en abril, respaldados por el endurecimiento de los suministros de cultivos antiguos y la lenta venta de los productores, ya que los agricultores se concentraron en el trabajo de campo 2020-21 ".

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 30720555 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 15:12
Sistema FuncWay (c) 2003-2007