Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Maíz »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFondos ultra vendidos en maíz pueden ser la catapulta alcista del cereal en caso de cualquier imprevisto climático
08/jun/2020

Últimos datos disponibles de Commodity Futures Trading Commission.

La pasada semana los precios de los contratos futuros de maíz en el mercado estadounidense CME Group registraron un impulso alcista que podría ser el inicio de una fase de recuperación luego del planchazo experimentado en el último año.

“Los fondos de inversión agrícolas están muy vendidos ( short ) en contratos de maíz en un momento del año en el cual impactos climáticos suelen generar saltos alcistas de precios. Por ende, cualquier movimiento orientado a reducir o liquidar posiciones vendidas en maíz podría disparar los valores del cereal”, indicó el último informe comercial semanal de US Grains Council .

Por el momento no se visualiza ningún factor climático desfavorable para el área de maíz estadounidense que se está terminando de sembrar en estos días, dado que la tormenta tropical que está avanzando hacia el Golfo de México no lograría penetrar sobre la zona agrícola del Medio Oeste de EE.UU.

Al martes pasado –según los últimos datos publicados hoy viernes por la Commodity Futures Trading Commission – los administradores de hedge funds tenían una posición neta de 25.136 contratos de soja del CME Group (futuros + opciones), mientras que en el caso de la maíz era de -241.862 contratos.

La comercialización de maíz estadounidense, producto de la pandemia Covid-19 y la fuerte competencia brasileña, viene bastante trabada con embarques al 28 de mayo pasado –según los últimos datos publicados por el USDA – de 29,0 millones de toneladas de maíz, una cifra equivalente al 64% del saldo exportable 2019/20 versus un promedio del último lustro del 72%.

De todas maneras, los últimos datos disponibles muestran un recuperación de las exportaciones de maíz a los clientes habituales de EE.UU. –como Japón, Corea del Sur, México, Canadá y Colombia– posiblemente para aprovechar los bajos valores del cereal.

La Agencia de Energía de EE.UU . informó esta semana que, luego del derrumbe registrado en abril de este año, la producción interna de etanol –elaborado en su mayor parte en base a maíz– comenzó a recuperarse de manera progresiva (aunque aún se encuentra lejos de alcanzar los niveles pre-pandemia) en línea con una recuperación del valor del petróleo (el barril WTI va camino a superar los 40 dólares luego de perforar los 20 dólares el mes en abril).

La posición Soja Julio 2020 CME finalizó hoy en 319,3 u$s/tonelada versus 308,9 u$s/tonelada el viernes de la semana anterior, al tiempo que el contrato Maíz Julio 2020 CME terminó en 130,8 u$s/tonelada versus 128,1 u$s/tonelada el viernes de la semana pasada.

Fuente: VALOR SOJA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30632850 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 18/sep/2020 - 11:08
Sistema FuncWay (c) 2003-2007