Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNace en España el primer potro con técnica de fecundación in vitro que mejora la eficiencia reproductiva y preservación genética
04/jun/2020

La nueva técnica se puede aplicar a cualquier raza equina (pura raza española, pura raza árabe, cuarto de milla, etc.)

En la madrugada del 22 de mayo nació, en una finca de Viladrau (Barcelona), el primer caballo de España concebido gracias una combinación de dos técnicas de fecundación in vitro que mejoran la fertilidad y permiten la preservación genética de animales de élite: la aspiración folicular (OPU) y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Este nacimiento por fecundación in vitro marca un hito en la reproducción asistida equina en nuestro país y ha sido posible gracias a un proyecto de colaboración entre el centro Embryotools –con sede en el Parque Científico de Barcelona, y pionero en reproducción asistida humana y animal– y la empresa CREA Veterinaris de Taradell –con más de 25 años de experiencia en reproducción asistida equina–, con la participación de la sevillana Embriones Equinos.

La técnica ICSI nació el 1992 para el tratamiento de hombres con problemas de fertilidad, y hoy es un procedimiento de rutina en los laboratorios de reproducción humana asistida. Sin embargo, en caballos, existen muy pocos laboratorios (unos 5 en todo el mundo) que hayan conseguido resultados exitosos.

Además de potenciar la calidad genética a las ganaderías, la técnica se puede aplicar a cualquier raza equina (pura raza española, pura raza árabe, cuarto de milla, etc.). Los científicos creen que también tiene potencial para recuperar especies salvajes o en vías de extinción.

En 2009 el equipo de Embryotools clonó con éxito los primeros animales en España y en 2012, los científicos del centro fueron los primeros en Europa en obtener el nacimiento de caballos sanos previa selección embrionaria de sexo.

Fuente: AGROINFORMACION

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 30054612 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 11/ago/2020 - 12:51
Sistema FuncWay (c) 2003-2007