Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoImputan a Mauricio Macri por espionaje interno
30/may/2020

La denuncia fue presentada por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia tras hallarse evidencia de que en el anterior período presidencial se recopilaba de forma ilegal información de personas relevantes.



La fiscalía federal de Argentina imputó este viernes (29.05.2020) al expresidente Mauricio Macri por presuntas maniobras de espionaje contra empresarios, funcionarios, artistas y dirigentes opositores durante su gobierno, informaron fuentes judiciales. También fue imputado quien fuera titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su Gobierno, Gustavo Arribas, entre otros exfuncionarios.

La denuncia fue presentada esta semana por la actual jefa de la AFI, Cristina Caamaño, quien dijo en su escrito que fueron "espiados correos electrónicos de casi cien personas sin que mediara ninguna orden judicial". La denuncia está en manos del fiscal Jorge di Lello. El dictamen de imputación, ya enviado al juez Marcelo Martínez, explica que inicialmente la denuncia se dirige en contra de presuntos agentes de inteligencia, cuyos nombres se mantuvieron en reserva.

Si bien Caamaño pidió al fiscal la indagatoria de Macri, el proceso recién está en su primera fase de investigación. Entre los supuestos afectados figura el popular animador de televisión Marcelo Tinelli, quien en las redes sociales dijo esta semana sobre el gobierno de Macri (2015-2019): "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP (ente recaudador impositivo)".



No hubo orden judicial

La denuncia fue interpuesta tras el hallazgo de un disco duro en el marco "de las tareas de relevamiento de información" de la agencia de inteligencia. En ese disco, "se habrían encontrado rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política" del país, como periodistas, dirigentes y fuerzas policiales.

Di Lello consideró legítimas las pruebas. En su dictamen, el fiscal aseguró que la información supuestamente recopilada era utilizada "con la finalidad de producir inteligencia ilegal", ya que "no obran registros en la AFI que esas tareas hayan sido ordenadas por algún juez, o autoridad competente". Además de las personas ya citadas, en la lista figuran políticos, sindicalistas y activistas.

DZC (EFE, AFP)

Fuente: DW

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30054969 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 11/ago/2020 - 13:15
Sistema FuncWay (c) 2003-2007