Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos toros también buscan valorizarse en Internet
16/may/2020

La cabaña Casamú realizará su primera subasta íntegramente online, dando el puntapié a la temporada de machos Angus de pedigree. También saldrán a la venta vientres preñados, PP y PC. Los detalles de una forma de comercializar que marca un hito para el negocio de la genética. “La filmación permite apreciar los animales en movimiento”, afirma Juan Sackmann, Director de la firma

Por Marcos Lopez Arriazu (*)

En el inicio de la temporada de remates de reproductores, hasta ahora dominada por los vientres, la llegada de los toros pone nuevamente a prueba la modalidad de ventas online, más difundida entre la hacienda general.

El 27 de mayo, los ojos estarán puestos en Casamú ya que, al ser de las primeras cabañas en poner machos a la venta, los valores que se logren serán de referencia en las subastas posteriores.

La expectativa es grande. “Vemos mucho interés en los remates de vientres que se hicieron hasta acá. Son un éxito, principalmente apalancados en lo conveniente que es invertir pesos en vacas, teniendo en cuenta las dudas sobre el futuro del tipo de cambio”, dijo a Valor Carne , Juan Sackmann, Director General de la firma. Y agregó que “por los toros hay muchísimas consultas previas”.

La cuarentena no tomó desprevenido al equipo de Casamú. “El año pasado ya transmitimos en vivo, por Internet, nuestros tres remates. Para el último, llegamos a grabar previamente todos los toros. Incluso hubo gente que participó vía telefónica”, contó Sackmann. Con ese antecedente, disparó: “estamos preparados, sabemos cómo filmar un animal, cómo editarlo, y tenemos la experiencia de una transmisión en vivo”.

Entre los cambios que implica un remate online, el principal pasa por contar con una plataforma sencilla para los compradores. Con esa premisa, el servicio fue desarrollado y provisto por la empresa uruguaya Rural, que desde hace varios años viene trabajando en la Argentina.

“El sistema no es nuevo, ya se utiliza en invernada y cría, aunque hubo que hacer algunas adaptaciones para los toros”, contó Sackmanm. Los que quieran participar deberán registrarse previamente en página web de la cabaña y las ofertas se harán a través de clicks en la pantalla. De todos modos, habrá líneas telefónicas habilitadas “para que puedan ofertar aquellos que no estén tan familiarizados con la informática”, sostuvo.

Entre las peculiaridades del remate de reproductores, se destacan las pujas por la elección de ejemplares dentro de un mismo lote. “Los toros saldrán de a tríos y las hembras de a cuatro o cinco. Los compradores, podrán hacer ofertas por uno, dos o el total, de una forma sencilla, con distintos botones en la pantalla. En todos los casos, el martillero priorizará la elección. Así, los ganaderos tendrán la opción de comprar lo que realmente necesitan”, subrayó Sackmann.

Para el Director de Casamú, un punto que juega a favor de los clientes es la filmación de los toros. “Se ven muy bien, se los puede interpretar, hacer una lectura muy fehaciente de sus aplomos. Cuando los ves desplazarse, en cierto aspecto transmiten más que en un corral previo al remate, donde casi no se mueven”, opinó.

(Ver video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=HHLY3tPkc8Q&feature=emb_logo


La modalidad, también obliga al criador a dar toda la información posible, no solo mediante los videos, sino también a través de los DEPs y los registros genealógicos. “Lo distintivo de Casamú es la información genética que brindamos de cada animal. En el catálogo figuran tanto los DEPs completos del programa ERA (de la Asociación Argentina de Angus) como los datos del Breedplan, de Australia. Además, presentamos la genealogía de cada animal, abalada por la Sociedad Rural Argentina. En la venta a distancia, todo esto representa un plus de valor”, destacó.

La comodidad para el comprador es otro punto fuerte. “No es lo mismo tener que viajar horas para participar, que poder ofertar desde tu casa o escritorio. La cabeza fría a la hora de elegir un reproductor es algo que también debe valorarse”, aseveró.

¿La venta online llegó para quedarse? “No hay vuelta atrás”, respondió contundente Sackmann. “Cuando todo se normalice -continuó- me imagino, una convivencia entre los sistemas donde, con los animales filmados, los clientes presenciales puedan pujar con los que estén a distancia”.

Internet también podrá traer cambios en las ventas particulares. “Hoy vendemos lotes de vaquillonas o toros a ganaderos que se nos acercan al campo. Con esta tecnología, podemos subir los videos a nuestra página y hacer subastas con fecha de cierre, de una forma más fácil y tal vez sacándole más jugo a un ejemplar”, planteó.

Sin embargo, por ahora es cauto. “Creo que los productores le van a ir tomando el gustito, pero lo cierto es que aún no nos dieron su veredicto. Las generaciones más nuevas se sienten muy cómodas, el desafío es hacer ingresar a los más grandes”, analizó.

La hacienda

La oferta de Casamú para el 27 de mayo está compuesta por 65 toros de pedigree con facilidad de parto, de los cuales 40 son recomendados para vaquillonas.

También habrá 180 vientres preñados, para parición en primavera. Del total, 120 son de pedigree (90 vaquillonas y 30 vacas) y 60 puras controladas (todas vaquillonas).

Las ventas son sin comisión ni gastos y el flete es gratis por compras superior a los 400 mil pesos o menos de 100 km. Los plazos son de 30 y 60 días, con descuentos por pago de contado.

La comercialización la hace directamente Casamú SA y el martillo estará a cargo de Marcos Achával.

Para participar hay que registrarse en www.casamu.com.ar , donde también están los videos de la hacienda.

Calidad Casamú

Sobre los animales, Sackmann destacó que son fiel reflejo de la búsqueda de la cabaña. “Apuntamos a un Angus productivo, para obtener resultados a campo”, enfatizó.

En ese sentido, contó que se trata de ejemplares con adaptación al medio, tanto por la selección genética como por crianza. “Todos están criados y evaluados a campo. Los criamos como lo puede hacer cualquier ganadero por lo que son reproductores que van a funcionar bien en cualquier medio. Nuestro foco está en la producción y en la rentabilidad a través de la genética”, finalizó Sackmann.

(*) Jefe de Redacción de Valor Carne

Fuente: VALOR CARNE

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 30644176 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 07:35
Sistema FuncWay (c) 2003-2007