Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl coronavirus apunta a ser el detonante de las máquinas agrícolas autónomas
16/may/2020

La pandemia impone la automatización en diferentes ramas industriales y actividades del mundo. También puede llegar con la misma fuerza al agro.

Los especialistas en empleos y robótica sostienen que el distanciamiento social podría impulsar a un gran número de industrias en el mundo a acelerar la automatización.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el avance del coronavirus generó que una empresa como AMP Robotics tuviera un gran aumento en los pedidos de sus robots para reciclar basura.


¿Llegarán los mismos efectos con igual o más fuerza a la mecanización de la agricultura y la ganadería?

La pregunta flota en medio de las restricciones para el movimiento de personas entre países y su influencia en el agro.

Por ejemplo, el 80% de la mano de obra empleada en la cosecha de cultivos intensivos en España, proviene del exterior.

Consecuencias Ante ese panorama y la posibilidad de que el distanciamiento social persista bajo ciertas modalidades, las máquinas agrícolas autónomas podrían ganar mucho terreno en poco tiempo.

Por lo pronto, los sistemas de monitoreo remoto han registrado una fuerte demanda global por parte de los productores.

Incluso, BASF habilitó sin cargo su plataforma digital xarvio FIELD MANAGER en todo 2020 para los productores de Estados Unidos y Canadá.

De esta manera, se pueden elaborar mapas de aplicación variable específica para cada zona dentro los lotes y cargar la información en fertilizadoras y sembradoras a fin de gestionar su trabajo.

Escalas

Pero se puede argumentar que no es lo mismo incorporar datos a una máquina que dejarla librada a su autonomía, sin participación humana.

Tal vez, por ahora, sea una cuestión de escala y la agricultura extensiva permanezca un tiempo fuera del alcance de los robots.

Pero deben tenerse en cuenta ciertos datos de la realidad, como el ingreso de marcas globales al negocio de los equipos autónomos.

Case IH , Kubota , Yanmar , Volvo , Raven , Krone , Valtra , John Deere y Farmtrac , por citar sólo algunos casos, ya tienen en desarrollo máquinas que funcionan sin conductor.

Así como en enero de 2020 sonaba a ciencia ficción que tres meses después el mundo estaría en cuarentena, hoy puede parecer una fantasía que los campos se pueblen de robots.

Sin embargo, la realidad demuestra que todo es posible.

Fuente: MaquiNac

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes











Se han visto 32038377 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 22/ene/2021 - 23:43
Sistema FuncWay (c) 2003-2007