Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Biocombustibles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa producción mundial de etanol podría caer a los niveles de 2013
02/may/2020

Antes de COVID-19, la producción mundial de etanol había aumentado constantemente de aproximadamente 90 mil millones de galones en 2013 a 115 mil millones de galones en 2019. Ahora, se espera que la producción caiga un 20% en general hasta los niveles de 2013. Para 2022, la producción estimada de Healy podría alcanzar unos 110 mil millones de galones.

Por: Susan Reidy

LONDRES, INGLATERRA - Es probable que la producción mundial de etanol caiga a los niveles de 2013 y no se recupere hasta 2022 a medida que la demanda se desplome debido a las medidas de cuarentena pandémica del coronavirus (COVID-19), dijo Brian Healy, director de desarrollo del mercado mundial de etanol, Consejo de Granos de EE. UU. , durante un seminario web patrocinado por Global Grain.

Las políticas gubernamentales serán clave para ayudar a expandir la demanda, pero la pandemia ha retrasado la implementación en muchos países a medida que los líderes se centran en contener el virus y la salud de su gente.

"Alrededor de la mitad de la industria estadounidense está desconectada o tiene poca capacidad", dijo Healy. "Hay cierta recuperación en China y algunos estados en los Estados Unidos se están abriendo, pero la demanda de gasolina y etanol sigue cayendo en los principales mercados de gasolina, incluidos los Estados Unidos, la UE y la India".

Antes de COVID-19, la producción mundial de etanol había aumentado constantemente de aproximadamente 90 mil millones de galones en 2013 a 115 mil millones de galones en 2019. Ahora, se espera que la producción caiga un 20% en general hasta los niveles de 2013. Para 2022, la producción estimada de Healy podría alcanzar unos 110 mil millones de galones.

En los Estados Unidos, la producción semanal de etanol ha bajado un 49% y las existencias han aumentado un 16%. Las presiones de almacenamiento están afectando a la industria a nivel mundial y la capacidad de volver a poner la producción en línea. Es probable que la producción adicional se desconecte, dijo.

Todavía se espera que la demanda de etanol de China aumente en 2020, pero a un ritmo menor. La demanda en 2019 fue de 5.7 mil millones de litros y se esperaba que la demanda de 2020 aumentara en 1.3 mil millones de litros.

La demanda ha disminuido a medida que se retrasa el despliegue del mandato E10, dijo Healy. Múltiples factores contribuyeron a eso, pero no necesariamente COVID-19, incluida la disminución de las existencias de maíz y la falta de acceso a productos de los Estados Unidos.

La producción de etanol de maíz en Brasil es una nueva industria. Ahora tiene un 5,5% del mercado y utiliza 3,4 millones de toneladas de maíz, dijo Healy.

Las ventas de etanol en ese país disminuyeron en un tercio, lo que está afectando en gran medida al sector azucarero. Ese sector enfrenta otros desafíos, incluidos impuestos y quiebras.

Si bien la demanda general ha disminuido, el etanol de maíz no enfrentará tanta presión como el sector azucarero, dijo Healy.

"El maíz está mirando expansión", dijo. "Está buscando una participación de mercado del 20% en los próximos ocho años", llevando la producción total de etanol de maíz a 8 mil millones de litros.

El comercio mundial de etanol en 2019 disminuyó debido a las barreras de acceso al mercado y una disminución del precio del azúcar que pesó sobre la demanda brasileña. Esa tendencia a la baja continuará en 2020 con la pérdida de demanda de combustible en los principales mercados de exportación de Brasil, Canadá y la UE que impulsan la disminución, dijo Healy.

Más allá de 2020, la implementación de políticas será clave para expandir la demanda, dijo Healy. Más de 65 países tienen políticas de biocombustibles, y en los últimos dos años, 13 han anunciado expansiones significativas. Sin embargo, como en China, la implementación ahora se está demorando.

Canadá tiene una política nacional que exige un 15% de contenido renovable para 2025. La implementación de la política se ha retrasado desde la primavera de 2021 hasta el otoño de 2021. La agitación política ha retrasado el plan de Bolivia, que exige el uso de E25 para 2025 y Filipinas, que fue mirando una mezcla del 20% este año, ahora está considerando retrasar un 15% o más la mezcla del 20% en una línea de tiempo no especificada. Vietnam ha retrasado su requerimiento del 10% desde este año hasta 2021.

"Veremos si estas políticas todavía tienen espacio para hablar dentro de la crisis que es COVID-19", dijo Healy.

Varios factores pesarán sobre el etanol después de COVID-19, dijo, incluida la reacción en caso de que haya una segunda ola de infección a medida que las cosas vuelven a abrir. Es probable que haya una reacción mucho más rápida, dijo, que pesará en la demanda de gasolina y etanol.

Reajustar a la proximidad social también podría ser un problema. Después de que se les pida que se mantengan a seis pies de distancia, las personas pueden tener dificultades para volver al trabajo o usar el transporte público, todo lo cual pesaría en la demanda de combustible.

Otros factores incluyen los disturbios mundiales por desempleo, pagos diferidos, acceso a apoyo fiscal y acceso a alimentos; quiebras y consolidaciones de instalaciones de etanol; y presiones sobre los productores de materias primas que deben mantener la calidad a medida que se cancelan los contratos de las plantas de etanol.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30656181 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/sep/2020 - 17:30
Sistema FuncWay (c) 2003-2007