Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Legumbres »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLas arvejas argentinas llegarán a China tras siete años de negociaciones
12/abr/2020

Las gestiones bilaterales para comerciar las legumbres al destino asiático comenzaron en 2013, donde se sumaron los esfuerzos del Senasa y de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA).

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la Administración General de Aduanas (GACC, por sus siglas en inglés) de la República Popular China, habilitó, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a ocho establecimientos nacionales productores de arvejas secas a exportar su producción a ese destino.

"La confianza de este socio estratégico en el valor de este nuevo producto proteico nos reconforta a seguir trabajando para continuar brindando a China y al mundo alimentos de calidad", dijo Basterra. Al tiempo que recordó que uno de los últimos pasos para lograr las habilitaciones se produjo en diciembre pasado, tras el encuentro que mantuvo con el viceministro de la GACC, Li Guo, donde firmaron la apertura de limones y del que participaron también el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente.

Los establecimientos habilitados por la GACC son la Asociación de Cooperativas Argentinas Ltda, Desdeelsur SA, Southern Seeds Production S.A, Agricultores Federados Argentinos Soc Coop Ltda, Ronalb S.R.L, Don Elio S.A., Uranga Trading S.A. y Uranga Trading S.A.

Las conversaciones bilaterales sobre arvejas secas, que dieron lugar a la firma del Protocolo Sanitario y la reciente habilitación, comenzaron en el 2013 y estuvieron a cargo del Senasa y de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA).

En tanto, la primera visita de representantes del organismo sanitario chino se produjo en 2015. En esa oportunidad y las siguientes los inspectores verificaron los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres implementados por el Senasa y visitaron establecimientos procesadores de ese producto. Asimismo, también intervinieron en las negociaciones especialistas del INTA, que pudieron ofrecer a los futuros importadores un exhaustivo panorama acerca del manejo del cultivo de arveja, su genética, mejoramientos, enfermedades y plagas relativas.

Foto archivo MAGyP de la visita de la delegación china encabezada por el viceministro de la Aduana, Li Guio, en diciembre pasado

Fuente: MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA y PESCA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30644571 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 53 personas (53 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 09:07
Sistema FuncWay (c) 2003-2007