Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Controversias y Polémicas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgencias estadounidenses lanzan iniciativa para aumentar la comprensión de los OGM
10/mar/2020

Un estudio publicado el año pasado en Nature Human Behavior encontró que más del 90% de los participantes tenían algún nivel de oposición a los alimentos transgénicos.

Por: San Danley

WASHINGTON, DC, EE. UU . - La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., La Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Lanzaron una iniciativa de educación al consumidor de $ 7.5 millones enfocada en resaltar la ciencia detrás de los organismos genéticamente modificados.

El objetivo del esfuerzo, llamado Feed Your Mind, es responder a las preguntas más comunes que los consumidores tienen sobre los OGM, incluida la forma en que están regulados y si son seguros y saludables.

En los Estados Unidos se cultivan menos de una docena de cultivos genéticamente modificados, pero a menudo constituyen una abrumadora mayoría de los cultivos. Más del 90% de la soja, el maíz y la remolacha azucarera plantados en 2018 fueron modificados genéticamente.

"La ingeniería genética ha creado nuevas plantas que son resistentes a los insectos y enfermedades, condujo a productos con mejores perfiles nutricionales, así como a ciertos productos que no se doran ni magullan tan fácilmente" , dijo Stephen M. Hahn, MD, comisionado de la FDA

Un video educativo de la FDA señala que la soja modificada genéticamente tiene aceites más saludables que pueden usarse para reemplazar los aceites que contienen grasas trans. Otros materiales destacan cómo la reducción de hematomas y el dorado puede ayudar a combatir el desperdicio de alimentos.

Los consumidores, sin embargo, siguen siendo inciertos. Las preocupaciones de que los OGM no son saludables y dañinos están muy extendidos. La cantidad de compradores que evitan los OGM se triplicó en la última década, según The Hartman Group. Cerca de la mitad de los consumidores encuestados el año pasado dijeron que evitan los ingredientes de bioingeniería, en comparación con el 15% en 2007.

Un estudio publicado el año pasado en Nature Human Behavior encontró que más del 90% de los participantes tenían algún nivel de oposición a los alimentos transgénicos. También descubrió que los consumidores con la mayor oposición a los alimentos transgénicos pensaban que tenían más conocimiento sobre el tema que otros participantes, a pesar de obtener una calificación más baja en una prueba de conocimiento real.

"Si bien los alimentos de plantas genéticamente modificadas han estado disponibles para los consumidores desde principios de la década de 1990 y son una parte común del suministro de alimentos de la actualidad, existen muchas ideas falsas sobre ellos", dijo Hahn. "Esta iniciativa está destinada a ayudar a las personas a comprender mejor qué son estos productos y cómo se fabrican".

La iniciativa Feed Your Mind se lanzará en fases. Los materiales ya publicados incluyen un nuevo sitio web, hojas informativas, infografías y videos. El plan de estudios de ciencias suplementario para las escuelas secundarias, los recursos para profesionales de la salud y materiales adicionales para el consumidor se lanzarán a fines de este año y en 2021.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30109320 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 13/ago/2020 - 17:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007