Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Biodiversidad »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoUna política global para los recursos zoogenéticos
09/mar/2020

GENÉTICA ANIMAL

Los recursos zoogenéticos para la alimentación y la agricultura abarcan la variabilidad de genes, rasgos y razas de las diferentes especies animales que desempeñan un papel en la alimentación y la agricultura. Esta parte única de la biodiversidad es uno de los recursos fundamentales para el desarrollo agrícola y la lucha mundial contra el hambre.

El amplio conjunto de recursos genéticos animales disponibles en el mundo hoy en día es el resultado de milenios de adaptación ambiental y domesticación, selección e intercambio por parte de los ganaderos de todo el mundo. Nos brinda opciones cruciales para desarrollar y adaptar nuestros sistemas alimentarios a circunstancias siempre cambiantes, como cambios demográficos, demandas de los consumidores y desafíos ambientales globales como el cambio climático. Sin embargo, estas mismas circunstancias se encuentran entre los impulsores de una rápida erosión continua de los recursos zoogenéticos. Esta pérdida de diversidad es un desafío global.

Para preservar los recursos zoogenéticos y aprovecharlos al máximo, los países deben trabajar juntos. Son interdependientes de los recursos genéticos animales de cada uno para encontrar soluciones de cría y cría de ganado. Además, la erosión continua de los recursos zoogenéticos es causada por factores que trascienden países y regiones.

Para enfrentar este desafío, los países miembros de la FAO desarrollaron y adoptaron el Plan de acción mundial para los recursos zoogenéticos , en 2007. Con el objetivo de preservar los recursos zoogenéticos en todo el mundo y garantizar su uso racional, contiene medidas para abordar las necesidades de: Caracterización, inventario y monitoreo de tendencias y riesgos asociados; Uso sostenible y desarrollo; Conservación y políticas, instituciones y creación de capacidad.

La responsabilidad principal de implementar el Plan de Acción Mundial recae en los países. La FAO desempeña un papel de coordinación. Supervisa su implementación y el estado y las tendencias de los recursos zoogenéticos en todo el mundo. Organiza reuniones intergubernamentales periódicas para el debate y la toma de decisiones. Ayuda a movilizar fondos, crea conciencia, brinda apoyo técnico y capacitación a los países, facilita redes regionales y globales, coordina con otras organizaciones internacionales y brinda más orientación política a través de sus órganos rectores.

Fuente: FAO

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29953091 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 04/ago/2020 - 09:02
Sistema FuncWay (c) 2003-2007