Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNovillo Mercosur: los precios regionales siguen avanzando hacia un mayor alineamiento
21/feb/2020

Se registraron subas en Paraguay y en la Argentina, y bajas en Brasil y Uruguay. Sin embargo, la Argentina se mantuvo 12 puntos debajo del promedio ponderado de sus vecinos y la brecha entre el mayor y el menor de éstos se redujo a 25%.

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Paraguay: el novillo apto para cuota Hilton mostró un aumento de 5 centavos, para cerrar en USD 2,95. El mercado paraguayo se ha movido en un entorno de 2,85/2,95 durante los últimos 4-5 meses, de manera muy estable. Hoy, la demanda para exportación está algo limitada a causa de que siete plantas han sido deslistadas de Rusia, uno de los principales destinos de las carnes paraguayas.

Argentina: fue la otra plaza con aumento de valores, aunque muy pequeño, apenas un centavo para llegar a USD 2,78. Los frigoríficos mejoraron sus ofrecimientos en pesos por el novillo pesado y apto para cuota Hilton en $ 2,60, según nuestro promedio ponderado. El aumento fue casi completamente neutralizado por una devaluación cuya tasa viene aumentando en las últimas pocas semanas y en esta ocasión fue de 1,4%.

Brasil : aquí, la cotización del novillo gordo cayó un centavo, para cerrar en USD 3,03. En moneda local, tuvo un aumento de 1,2%, que fue más que compensado por la devaluación del real, que alcanzó a 1,5% en el mismo período, cuando el dólar pasó de 4,27 a 4,33. Las exportaciones en febrero vienen avanzando hacia un nivel de 110 mil t, 6% menos que en enero y 4% menos que hace un año. Se puede decir que Brasil viene logrando disimular la fuerte reducción de China. En materia de precios, la influencia de este país se nota más, con un promedio en lo que va de febrero de USD 4.500 FOB, que si bien todavía es 20% mayor al de hace un año, resulta 500 dólares menor a los de los meses anteriores, cuando el crecimiento interanual superaba el 30%.

Uruguay: continuando con una tendencia que arrancó en diciembre, el novillo terminado perdió otros 7 centavos, para terminar en USD 3,70. La faena de la semana pasada fue de 39 mil cabezas, 8% más que en la anterior y 10% más que el promedio de diez semanas. El juicio de los consignatarios sobre el estado del mercado es que con un incremento de faena por mayor participación de ganado para cuota 481, el mercado moderó su ajuste. Con la baja descripta en la cotización y la simultánea valorización observada en Australia, Uruguay virtualmente empató en precios con ésta, lo que no sucedía desde mayo pasado.

El precio en la Argentina se mantuvo en 12 puntos debajo del promedio ponderado de sus vecinos y la brecha entre el mayor y el menor de éstos siguió reduciéndose, en este caso, cinco puntos para 25%.

Cotizaciones extra Mercosur

Indicamos a continuación los valores de los novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en dólares de EE.UU. por kilo carcasa.

Estados Unidos: 4,20
Unión Europea: 3,96
Australia: 3,69

Fuente: VALOR CARNE

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30656468 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 52 personas (52 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/sep/2020 - 18:07
Sistema FuncWay (c) 2003-2007