Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa cadena de granos intensifica el impulso de otra porción de granos enteros
02/feb/2020

Los consumidores de alimentos de granos tienen una mayor ingesta diaria de proteínas y fibra dietética; y muchas más otras ventajas

Por: Josh Sosland

WASHINGTON, DC, EE. UU. - El éxito de las escuelas al aumentar la ingesta de granos integrales por parte de los estudiantes subraya el potencial de la política federal para afectar positivamente el comportamiento del consumidor, según una carta del 22 de enero al Departamento de Agricultura de EE. UU. de las principales organizaciones de alimentos a base de granos.

Citando un estudio de julio de 2019, la carta utiliza los hallazgos para respaldar su recomendación de que las Pautas dietéticas 2020 para estadounidenses aumenten la orientación para la ingesta diaria de granos integrales a cuatro porciones de tres.

"Este análisis muestra que la política federal puede afectar y afecta el comportamiento del consumidor", escribió el grupo. "Por lo tanto, a medida que los estadounidenses continúan consumiendo menos granos enteros, la recomendación de una porción adicional de granos enteros, mientras se mantiene la recomendación actual de tres porciones de granos enriquecidos, podría proporcionar un nuevo impulso al consumo de granos enteros en los Estados Unidos".

La carta fue dirigida a Kristin Koegel del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA, Centro de Política y Promoción de Nutrición y actualizó los comentarios de la Cadena de Granos al Comité Asesor de Pautas Dietéticas 2020 presentado en julio. El comité ha estado celebrando reuniones públicas solicitando comentarios y en enero comenzó una revisión científica para preparar un informe para su presentación a los Secretarios del USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En sus comentarios de julio, la Cadena de Granos planteó la idea de una cuarta porción de granos enteros, lo que podría elevar el total de porciones de granos a siete de seis. En el pasado, las pautas recomendaban el consumo de seis porciones de granos por día, con al menos la mitad de granos enteros.

"Si bien los beneficios de los granos integrales son ampliamente reconocidos, recomendar una porción adicional brindaría a las DGA 2020 la oportunidad de educar a los consumidores sobre la importancia de los granos en la dieta", dijo el grupo. "Esto podría ser útil para ’mover la aguja’ cuando se trata de que los estadounidenses tomen medidas para aumentar el consumo de granos integrales".

Dicho apoyo federal también enviaría una señal a la industria alimentaria, alentando a los panaderos y otros fabricantes de alimentos a base de granos a invertir en investigación, desarrollo y comercialización de productos alimenticios integrales.

"Esta política también podría resonar en las comunidades de restaurantes y servicios de alimentos, con la oportunidad de que los consumidores conozcan una mayor variedad de productos integrales para comidas y bocadillos que se comen fuera de casa" , dijo el grupo.

Publicado en The American Journal of Preventive Medicine , el estudio de julio de 2019 citado en la carta trazó cambios en el consumo de granos integrales desde la publicación de las Pautas dietéticas para estadounidenses de 2005 y los estándares de comidas de 2012 que requieren que al menos la mitad de todos los alimentos de granos en los almuerzos escolares sean enteros rico en granos, lo que significa al menos 50% de granos enteros.

El estudio encontró que la proporción de granos enteros con respecto a los granos totales en las dietas de los escolares disminuyó entre 1994 y 2006, pero aumentó significativamente siguiendo las regulaciones de comidas escolares del USDA de 2012.

"Específicamente, la proporción de granos enteros / granos totales de todas las fuentes cayó del 9.7% (1994-1998) al 7.6% (2005-2006) antes de subir al 13.5% (2013-2014)", dijo la cadena de granos. "Los alimentos preparados en el hogar superaron la proporción de granos integrales / granos totales entre todas las fuentes hasta que los alimentos escolares los superaron en 2013-2014 (17.2 frente a 21.5%)".

El grupo sugirió que el comité ayudara a identificar las fuentes de granos integrales en la dieta, señalando que el cereal listo para comer es la principal fuente para bebés y niños pequeños de 6 a 24 meses de edad y niños de 2 a 17. Para adultos, R.- T.-E. El cereal es la fuente número 2 de granos enteros después del pan.

Las pautas de 2020 tendrán un mayor enfoque en las necesidades dietéticas de los bebés y niños pequeños, y la Cadena de Granos compartió numerosos puntos sobre la importancia de los granos para la nutrición infantil que el comité debe tener en cuenta:

  • Los consumidores de alimentos de granos tienen una mayor ingesta diaria de proteínas y fibra dietética; y
  • Los consumidores de alimentos de grano tienen una mayor ingesta diaria de calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc que los no consumidores. Los consumidores de granos infantiles tienen una ingesta diaria mayor de folato, niacina, riboflavina, tiamina, colina, B12 y B6;
  • Los consumidores de alimentos con granos tienen mejores cualidades dietéticas según lo medido por el Índice de Alimentación Saludable del USDA, en comparación con los no consumidores en cada una de estas categorías de granos; y
  • Los consumidores de alimentos de grano tienen una mayor ingesta total de frutas en comparación con los no consumidores. Los bebés que consumen todos los alimentos de granos y cereales cocidos consumen mayores cantidades de vegetales totales que los no consumidores.

Los hallazgos se basaron en lo que el grupo llamó el primer estudio sobre bebés según los datos de NHANES 2001-2016 (Encuesta nacional de examen de salud y nutrición). El estudio advirtió sobre las consecuencias no intencionadas de la nutrición / grupo de alimentos y la calidad de la dieta al eliminar o reducir los alimentos de granos en la dieta de los bebés y niños pequeños.

"Mientras se mantienen dentro de las necesidades y recomendaciones calóricas, y son sensibles a los azúcares añadidos, la ingesta de grasas saturadas y sodio, se alienta a los cuidadores a seleccionar alimentos integrales y enriquecidos que contribuyan con la densidad de nutrientes", dijo el grupo, citando el estudio.

La carta también tuvo comentarios positivos con respecto a la publicación de mayo de 2016 de una definición de “fibra dietética” con el propósito de garantizar que solo las fibras con efectos fisiológicos beneficiosos para la salud humana puedan declararse como fibra dietética en las etiquetas de los alimentos.

Si bien la FDA identificó inicialmente solo siete fibras como aptas para la definición, la FDA ofreció a los fabricantes la posibilidad de presentar una petición ciudadana para su consideración.

"Como resultado de tales peticiones del fabricante, a la fecha de estos comentarios, la FDA ha identificado un total de 17 categorías de carbohidratos no digeribles (incluida una amplia categoría de fibras mixtas de la pared celular de las plantas) que están incluidas en la definición de fibra dietética, o son carbohidratos no digeribles que la FDA tiene la intención de proponer que se agreguen a la definición de fibra dietética ", dijo el grupo.

Debido a que la fibra ha sido identificada como un "nutriente deficiente" en las pautas dietéticas de 2015, las acciones de la FDA sobre la fibra deben verse como un "desarrollo muy positivo para los consumidores", dijo la cadena de granos.

"Como lo ilustra la cantidad de nuevas categorías de fibra dietética ya identificadas por la agencia como resultado de las peticiones de los ciudadanos, la industria alimentaria está respondiendo favorablemente a la nueva regla a través de la innovación y el desarrollo de productos para explorar la funcionalidad de estas fuentes de fibra recientemente aprobadas para aumentar el contenido de fibra dietética de sus productos ", dijo el grupo. "Este cambio refuerza la importancia de la fibra dietética y la necesidad de educar a los consumidores sobre la nueva definición y cómo aparece en la etiqueta de los alimentos".

Los firmantes de la carta fueron la American Bakers Association, el American Institute of Baking, la Cereal and Grains Association, la Grain Foods Foundation, la Independent Bakers Association, la National Pasta Association, la National Association of Wheat Growers, la North American Millers ’Association , Retail Bakers of America, el Wheat Foods Council y la USA Rice Federation.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29952867 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 61 personas (61 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 04/ago/2020 - 08:51
Sistema FuncWay (c) 2003-2007