Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Porcinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoASF diezmando la población porcina de Vietnam
15/dic/2019

La Peste Porcina Africana se detectó por primera vez en China a principios de 2019 y desde entonces se ha extendido a docenas de países asiáticos y europeos.

Por: Arvin Donley

HANOI, VIETNAM - La peste porcina africana (PPA) se ha extendido a las 63 provincias de Vietnam, lo que ha llevado a la eliminación de unos 5,9 millones de cerdos, aproximadamente el 22% de la población porcina del país, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del 12 de diciembre. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Como resultado, los precios de los cerdos vivos se han disparado a niveles récord, aumentando de 35% a 40% desde septiembre.

"Los diferentes sectores de la economía han sentido impactos inmediatos debido a la PPA, aunque es difícil cuantificar las pérdidas acumuladas en toda la economía hasta la fecha", dijo el USDA.

La buena noticia, según el USDA, es que el brote, que se detectó por primera vez en Vietnam en febrero, muestra signos de desaceleración.

"El número de comunas infectadas con PPA y el número de cerdos sacrificados ha disminuido considerablemente desde junio de 2019", dijo el USDA. "Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD), en noviembre había 152,000 cerdos sacrificados, un 88% menos que en mayo".

El ministro de MARD, Nguyen Xuan Cuong, advirtió que aunque la propagación de la PPA se ha desacelerado, no es seguro que esta tendencia continúe.

La PPA se detectó por primera vez en China a principios de 2019 y desde entonces se ha extendido a docenas de países asiáticos y europeos.

A principios de esta semana, Rabobank publicó un informe señalando que la PPA continúa extendiéndose por Asia con una posible segunda ola de brotes en el norte de China.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32009172 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 115 personas (115 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 20/ene/2021 - 00:11
Sistema FuncWay (c) 2003-2007