Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Edición Genética »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCientíficos suizos actualizan CRISPR para editar múltiples genes a la vez
03/sep/2019


Para hacer que Cas12a corte múltiples genes, los investigadores utilizaron una cadena de muchas moléculas de guía de ARN, como una “lista de éxitos” de genes para editar.



La edición de genes CRISPR ha revolucionado la industria biotecnológica al proporcionar una forma fácil y rápida de modificar genéticamente organismos. Hasta ahora, sin embargo, las técnicas CRISPR solo han logrado editar un máximo de siete genes a la vez. Pero ahora, un grupo de investigación en ETH Zurich (Suiza) ha conseguido editar cientos de genes a través de CRISPR.

Los investigadores idearon una forma de superar esta limitación con una técnica CRISPR capaz de editar 25 genes de una vez. Este número también podría incrementarse hasta cientos de genes a la vez. Este método permite editar redes de genes y reprogramar células madre para que se conviertan en terapias celulares como las células de la piel o las células pancreáticas productoras de insulina.

La técnica de edición del genoma más famosa, CRISPR-Cas9, utiliza la enzima de corte de ADN Cas9 y una molécula de ARN que guía a Cas9 al lugar donde cortar el genoma. En lugar de Cas9, este último estudio publicado en Nature Methods utilizó la enzima Cas12a, que puede cortar tanto el ADN como el ARN. Para hacer que Cas12a corte múltiples genes, los investigadores utilizaron una cadena de muchas moléculas de guía de ARN, como una “lista de éxitos” de genes para editar.

Además de editar múltiples genes a la vez, la técnica tiene otras formas de ajustar las terapias celulares. Por ejemplo, la capacidad de corte de ARN de Cas12a se puede usar para “silenciar” un gen objetivo destruyendo las moléculas de ARNm que codifican el gen.

Según Randall Platt, profesor del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Biosistemas de ETH Zurich y autor principal del estudio, otros grupos han desarrollado muchos elementos en el método, como el uso de la enzima Cas12a, pero su grupo es el primero en combinarlos en un enfoque único y conveniente. “Como analogía, otros en el campo tienen cuchillos, tijeras y destornilladores muy poderosos, pero hemos creado una navaja suiza que permite todas estas acciones de la misma manera concertada”, explica Platt.

Fuente: FUNDACION ANTAMA

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes












Se han visto 29952718 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 60 personas (60 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 04/ago/2020 - 08:32
Sistema FuncWay (c) 2003-2007