Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEspaña: La crisis que no cesa. Se cierran seis explotaciones de vacuno de leche al mes en Castilla y León
20/jul/2019

UPA Castilla y León ha alertado sobre la caída en picado de explotaciones de vacuno de leche en la región, tal y como reflejan los datos del Ministerio de Agricultura, con el cierre de seis granjas mensuales en el último año (desde mayo del 2018 a junio del 2019).


La organización agraria lamenta que en esta comunidad autónoma “a penas queden a día de hoy 1.056 ganaderos con entregas cuando en julio de 2016 el número ascendía a 1.295. Estamos ante un drama, puesto que los datos confirman lo que llevamos denunciando desde hace años en UPA Castilla y León sobre la situación crítica en un sector muy vinculado al medio rural”.

Con estos precios “es imposible salir adelante, ser rentable y mantener funcionando las explotaciones”

Para la organización, sin precios justos los cierres continuarán, acarreando más despoblamiento, más pérdidas de empleo y más abandono para los pueblos.

Para UPA Castilla y León , detrás de los cierres de estas explotaciones de vacuno de leche está la falta de precios justos en origen. Actualmente el precio que percibe el ganadero es de 0,31/0,32 euros/litro, lo que significa ni siquiera un céntimo más que en 2017 o en 2018, cuando el precio medio fue de 0,319 y 0,322 euros/litro. “Así es imposible salir adelante, ser rentable y mantener funcionando las explotaciones”, denuncia el secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González.

Por otro lado, los datos que analizan la calidad de la leche (grasa y proteína) confirman que cada vez el producto es mejor gracias a la profesionalidad de los ganaderos y a las inversiones tan importantes que realizan, que por otro lado les suponen un grado de endeudamiento muy importante.

UPA exige responsabilidad a las industrias lácteas, que han vuelto a ser multadas en los últimos días por intercambio de información para mantener hundidos los precios a los ganaderos. Con esto se demuestra, una vez más, lo que lleva denunciando la organización desde hace tiempo, que es el precio en origen tan “injusto, inmoral e ilegal” que perciben los productores.

Fuente: AGROINFORMACION - España

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30680704 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 23/sep/2020 - 05:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007