Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Foros Internacionales »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl hambre en el mundo, la obesidad sigue subiendo
16/jul/2019

Las posibilidades de tener inseguridad alimentaria son mayores para las mujeres que para los hombres en todos los continentes, con la brecha más grande en América Latina.


Por: Susan Reidy

NUEVA YORK, NUEVA YORK, EE. UU. - Por tercer año consecutivo, el número de personas que pasan hambre ha aumentado, según el último informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo.

Se estima que 820 millones de personas no tenían suficiente para comer en 2018, en comparación con los 811 millones del año anterior.

"Nuestras acciones para enfrentar estas tendencias preocupantes tendrán que ser más audaces, no solo en escala sino también en términos de colaboración multisectorial", dijeron los líderes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola ( FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su prefacio conjunto al informe.

Según el informe, el ritmo del progreso en reducir a la mitad el número de niños que sufren retraso en el crecimiento y reducir el número de bebés que nacen con bajo peso al nacer es demasiado lento.

Al mismo tiempo, sumado a estos desafíos, el sobrepeso y la obesidad continúan aumentando en todas las regiones, particularmente entre los niños en edad escolar y los adultos.

Las posibilidades de tener inseguridad alimentaria son mayores para las mujeres que para los hombres en todos los continentes, con la brecha más grande en América Latina.

El hambre está aumentando en muchos países donde el crecimiento económico se está retrasando, en particular en los países de ingresos medios y en aquellos que dependen en gran medida del comercio internacional de productos primarios.

"Debemos fomentar una transformación estructural inclusiva y en favor de los pobres, centrándonos en las personas y situando a las comunidades en el centro para reducir las vulnerabilidades económicas y encaminarnos a nosotros mismos para acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y todas las formas de desnutrición" , dijeron los líderes de la ONU.

África tiene las tasas más altas de hambre en el mundo y continúa aumentando lenta pero constantemente en casi todas las subregiones. En África oriental, en particular, cerca de un tercio de la población (30,8%) está desnutrida. Además del clima y los conflictos, la desaceleración económica y la desaceleración están impulsando el aumento.

El mayor número de personas subnutridas (más de 500 millones) vive en Asia, principalmente en los países del sur de Asia.

El informe de este año introduce un nuevo indicador para medir la inseguridad alimentaria a diferentes niveles de gravedad: la prevalencia de la inseguridad alimentaria moderada o grave. Este indicador se basa en los datos obtenidos directamente de las personas en las encuestas sobre su acceso a los alimentos en los últimos 12 meses, utilizando la Escala de experiencias de inseguridad alimentaria (FIES). Las personas que experimentan una inseguridad alimentaria moderada enfrentan incertidumbres acerca de su capacidad para obtener alimentos y han tenido que reducir la calidad y / o la cantidad de alimentos que consumen para sobrevivir.

El informe estima que más de 2 mil millones de personas, en su mayoría en países de ingresos bajos y medios, no tienen acceso regular a alimentos seguros, nutritivos y suficientes. Pero el acceso irregular también es un desafío para los países de altos ingresos, incluido el 8% de la población en América del Norte y Europa.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30665889 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 61 personas (61 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 21/sep/2020 - 16:20
Sistema FuncWay (c) 2003-2007