Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Comercio internacional
 
Usted está aquí » Comercio internacional »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa cooperativa láctea Manfrey de Freyre, con “oportunidad” de exportar a Asia
27/feb/2019

El presidente de Manfrey, Ercole Felippa, acompañó a Mauricio Macri en su gira por India y Vietnam para consolidar dichos mercados, reducir barreras de acceso y promover una rápida negociación de acuerdos comerciales.


De lograrse, la láctea podría exportar dulce de leche y leche en polvo y larga vida, ya que asegura, “aparecen interesantes oportunidades”.

La cooperativa láctea Manfrey, de Freyre, detectó en India “interesantes oportunidades” para la comercialización de su dulce de leche mientras que en Vietnam, los negocios podrían girar en torno a su leche en polvo y larga vida.

Este fue el resultado de la gira que la empresa hizo recientemente como una de las dos del departamento San Justo en integrar la delegación argentina que participó de la misión comercial que encabezó el presidente Mauricio Macri en Asia. La otra fue la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Consumidores Limitada (Capyc), perteneciente al Grupo Cooperativo Mutual Devoto.

El presidente de Manfrey, Ercole Felippa, quien participó de esta misión comercial, a su regreso se mostró muy satisfecho y optimista en cuanto que los contactos logrados puedan traducirse en el corto plazo en oportunidades de negocios concretas, siempre y cuando puedan ofrecer productos a precios competitivos.

Panorama optimista

Teniendo en cuenta que India es uno de los mayores productores mundiales de leche, Felippa explicó que “aparecen interesantes oportunidades” para la comercialización de dulce de leche. Pues en Bombay se fabrica un producto similar con la marca “dulce de leche” escrito en español, que si bien difiere del producto original muestra a las claras la preferencia de esa población por el consumo de alimentos dulces a partir de una industria repostera “bastante desarrollada”, según indicó el titular de Manfrey.

En lo que respecta a lo vivido en Vietnam, Felippa dijo ese país cuenta con 95 millones de habitantes y sin embargo posee un consumo per cápita muy bajo de productos lácteos. No obstante, el 60 por ciento de lo que consumen es importado y allí entonces es donde radica la mayor oportunidad de comercialización, “sobre todo en lo que hace a leche en polvo y leche larga vida”.

Si bien se mostró cauto en cuanto a los posibles resultados que puedan arrojar estas giras comerciales de carácter exploratorio, Felippa indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “existen oportunidades importantes” para desarrollar a futuro operaciones en ambos países.

Aunque reconoció que en tiempos de crisis en la Argentina “es muy difícil” ser competitivos a nivel internacional. “Con estos o cualquier otros mercados vamos a poder generar operaciones en la medida en que tengamos precios competitivos y que además seamos capaces de mantener los mercados una vez que se consiguen. Lamentablemente la historia de nuestro país en ese sentido no es la mejor ya que cuando se pierde un mercado es muy difícil recuperarlo”, señaló.

Fuerte en el mercado latino

El empresario expresó que nuestro país “está trabajando” para lograr la recuperación de la confianza de mercados mundiales y en ese caso hay rubros como el mercado de la carne donde “se puede ver el crecimiento logrado” y en el caso particular de los lácteos, al comparar las cifras actuales con las de 2018, “claramente tenemos un crecimiento de las exportaciones de más del 30 por ciento”.

Históricamente Manfrey exportó un 20 por ciento de su facturación aunque el año pasado ese porcentaje fue ostensiblemente menor, ubicándose en un 10 por ciento, cifra que podría repetirse en 2019.

En tanto, las razones de esta caída en la facturación de productos exportables tuvo que ver, según indicó Felippa, con “una decisión de la empresa de incorporar una línea de producción de leche larga vida, de pronto, nuestros excedentes exportables fueron menores”.

No obstante, Manfrey continúa ejerciendo una fuerte presencia exportadora en países limítrofes como Brasil y Chile.

En este caso comentó que hacia allí se destinan “productos con mayor valor agregado” que cuenta con mano de obra argentina e insumos nacionales como el dulce de leche o los quesos por encima de commodities como las bolsas de leche en polvo.

Entre otros países de Latinoamérica, Manfrey ha penetrado en el mercado cubano y mexicano con quienes también tienen operaciones comerciales.

Fuente: La Voz de San Justo

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución

» Comercio internacional » :
Tratado UE - Mercosur (Tratativas . Marchas y Contramarchas)









Se han visto 39834474 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/feb/2023 - 15:15
Sistema FuncWay (c) 2003-2007