

China hace compras de soja en Estados Unidos
17/dic/2018
En 2017, el 60% de las exportaciones de soja de EE. UU. Se destinaron a China y tenían un valor de más de $ 12 mil millones. |

WASHINGTON, DC, EE. UU. - China el 12 de diciembre realizó sus primeras compras importantes de soja a Estados Unidos desde que los países declararon una guerra comercial en julio, según varios medios de comunicación.
A principios de este mes, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron una tregua de guerra comercial de 90 días. Trump dijo a Reuters el miércoles que los chinos ya estaban "comprando una cantidad tremenda de soya estadounidense".
China informó que compró alrededor de 1,5 millones de toneladas de soja esta semana, para alivio de los agricultores estadounidenses que produjeron una cosecha récord este otoño, pero que han tenido que almacenar gran parte de ella ya que China es, con mucho, el mayor comprador de soja estadounidense.
En 2017, el 60% de las exportaciones de soja de EE. UU. Se destinaron a China y tenían un valor de más de $ 12 mil millones.
Se dice que las compras de soja de China esta semana se valoran en más de $ 500 millones.
Tras las noticias del miércoles, enero y marzo, los futuros de la soja en la Junta de Comercio de Chicago subieron 5 centavos para cerrar en $ 9.20 y $ 9.33, respectivamente.
Fuente: WORLD GRAIN
>
Auspiciantes |
|
| 
|
Su SEGURO Servidor | Imágenes de alta resolución |