Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProductores lecheros enojados: Etchevehere aseguró en Crespo que al tambero le pagan $10 por litro
19/nov/2018

“Hemos cambiado el enfoque de la lechería”, afirmó el funcionario nacional, destacando la rentabilidad alcanzada. Sin embargo, productores de la zona indican que la mayoría cobra $8 por litro.

En su reciente paso por Crespo, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere resaltó el impacto de la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SiGLeA). En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, remarcó: “Hemos cambiado el enfoque de la lechería. La apuntamos a la exportación, para que el precio que va al productor se le incremente de acuerdo a los costos. En lo que va del año, hemos subido el 26% las exportaciones. Además, ahora a través del SIGLeA, tenemos todos los días los precios que se manejan en los 8.300 tambos y 300 usinas lácteas del país. Hoy se está pagando entre $9 y $10 por litro al productor, por el contenido de sólidos: grasa butirosa y proteínas”, precisó y en tal sentido, recomendó: “Desde el ministerio les aconsejamos que hagan analizar la leche, que vean el contenido y sus niveles, porque la industria ya paga estos valores”.

Las aseveraciones dispararon diferencias con los referentes del sector. Un productor lechero de la zona de Isletas, aseguró a Estación Plus que “la mayoría está cobrando $8 por litro, sin IVA. A lo sumo, el que mejor vende puede alcanzar los $8,50 por litro. Ojalá fuese más, pero nuestra situación no corre esa suerte de estar en los $10”, manifestó.

Se abren más mercados en países asiáticos

Etchevehere transmitió esperanza y entusiasmo a los productores del sector cárnicos, al dar cuenta de los avances en términos de acuerdo, logrados en su reciente viaje a China. Al respecto, señaló: “Estamos por firmar cuatro acuerdos sanitarios más, antes de fin de año. Serán por cerdo, carne ovina, caprina y caballo en pie. Tenemos negociaciones abiertas también con el Mercosur, con Canadá, Corea del Sur y lo importante es que a partir de que se abren mercados, cambia la perspectiva para la producción. Cuando el hombre de campo sabe que lo que produce tiene varios mercados esperando que esté lista su producción, reinvierte los beneficios”.

Etchevehere destacó el sentido de la Fiesta Nacional de la Avicultura

Inauguración FNA

La presencia del ministro de la Nación se suscitó este viernes y respondió al acompañamiento que protagonizó durante el acto inaugural de la Fiesta Nacional de la Avicultura 2018. En este contexto, Etchevehere comentó: “Crespo y la zona de influencia es ejemplo de cómo salir adelante trabajando. El país necesita del trabajo de todos nosotros para poder, desde el esfuerzo de cada uno -incluso nosotros-, sacarlo adelante”.

Continuando con esa línea de pensamiento, el funcionario instó a superar los contratiempos y focalizarse en potenciar las actividades económicas. “Seguramente de la mano del nuevo presupuesto, tendremos déficit cero y con ello, iremos bajando la Tasa de interés y la inflación. Es importante trabajar en mejorar la competitividad, bajar costos con infraestructura, logística, aranceles, bajando presión impositiva. Eso se logra trabajando en conjunto, el sector público y privado, como ocurre en esta región y como lo muestra en esta fiesta esta ciudad, expresando toda su potencialidad”.

Fuente: ESTACION PLUS CRESPO

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30681102 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 29 personas (29 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 23/sep/2020 - 07:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007