Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Estadisticas en Lechería »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMenos tambos y más vacas es tendencia mundial, pero ¿qué pasa en Argentina?
18/oct/2018

El OCLA publicó el último informe de IDF donde se relevan el número de unidades productivas y de vacas lecheras en el mundo, nuestro país muestra caída en ambos rubros

El OCLA publicó en el día de ayer datos del Bulletin N° 494/2018 The World Dairy Situation 2018 of the International Dairy Federation IDF/FIL, donde se presenta una comparación de la evolución del número de granjas lecheras en países y bloques seleccionados (tambos) y en el número de vacas lecheras.

Según este informe la caída de tambos en el período 15/17 fue para nuestro país de un 1,5%, menor tasa de cierre que Uruguay, Brasil o Chile, solo para hablar de nuestros vecinos, y quedando bastante por debajo de la mayoría de los países o bloque productores:

La tasa de cierre de tambos no ha sido tan elevada según este informe, pero en canto al rodeo lechero los números son peores.

La tendencia mundial es a la concentración de unidades productivas, pero aumento de animales, pero nuestro país ingresó en el grupo que ha mostrado números rojos en ambos rubros.

En el período analizado se perdió el 0,8% de las vacas, números peores que los de Uruguay (que incrementó), Brasil, y sólo mejores que Chile en la región.

Fuente: https://edairynews.com/

.
Por: Damián Morais>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 30131664 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 46 personas (46 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 14/ago/2020 - 17:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007