

El mapa interactivo que releva todos los proyectos de energías renovables en Argentina
03/ago/2018
Para graficar los emprendimientos que están operativos, en proceso de construcción o adjudicados en las subastas del Programa RenovAr, el Gobierno Nacional elaboró un mapa interactivo que muestra la ubicación geográfica de cada uno de los proyectos. Es dinámico y didáctico. |

El programa RenovAr (en sus rondas licitatorias 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW. Respectivamente son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y 4 de Biogás de Relleno Sanitario.
En el caso particular de los 88 proyectos adjudicados en la ronda 2 del RenovAr, 42 ya firmaron sus contratos.

El desarrollo de las energías renovables en la Argentina es una realidad que transforma el modo en el que se genera y consume la energía, creando nuevos mercados y actores, con sendos beneficios a nivel económico, ambiental y social.
Ver el mapa interactivo: https://t.co/tRIeQMsmQ8
El éxito del Programa Renovar, mediante el cual se han adjudicado 147 proyectos por una potencia de 4.466 MW en 21 provincias, y el impulso experimentado por el MATER son claras muestras de la riqueza nacional en materia de recursos energéticos, la fortaleza y credibilidad del marco regulatorio instaurado y el potencial de contribución de las fuentes renovables en la diversificación de la matriz energética y la mitigación del cambio climático.
Fuente: ENERGÍA ESTRATEGICA
>