Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Grandes Eventos Agropecuarios
 
Usted está aquí » Grandes Eventos Agropecuarios » Eventos en Directo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGabriela Michetti inauguró la 132° Exposición Rural, rescatando el aporte del campo
29/jul/2018

“Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la Argentina”.

Reemplazando a Mauricio Macri que está en Sudáfrica, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti dejo formalmente inaugurada la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el palco oficial de la Sociedad Rural Argentina.

Entre las autoridades presentes se encontraban: el jefe de Gabinete, Marcos Peña;  el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Entre las personalidades extranjeras se destacó la presencia de los ministros de Agricultura del G-20, reunidos en Buenos Aires este fin de semana.

En el transcurso de su discurso, que duró aproximadamente 17 minutos, Michetti hizo alusión destacó a que es la primera mujer que le toca inaugurar la tradicional muestra. Evaluando la performance del campo y las expectativas para el futuro próximo

"Lo vimos en la última sequía. La peor que tuvimos en 50 años y que afectó a productores, industrias, al comercio y a toda la economía argentina. Pero las consecuencias de esa sequía no impidieron que este año el campo arrancara con otra siembra histórica"

En referencia al reclamo formulado por el titular de la SRA, Daniel Pelegrina, por la alta presión tributaria, que calificó de asfixiante aseveró:

"Redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad".

"Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea que van a ayudar a exportar nuestros productos de calidad".

La vicepresidente a cargo del PE en distintos pasajes de su alocución no escatimó elogios al sector:

“Acá está nuestro gran motor".

"Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad",

"El campo siempre está dispuesto a empujar para adelante, más allá de cualquier adversidad. Va pasando el tiempo y seguimos confirmando que cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer"

También dejó a dirigentes ruralistas y productores mensajes explícitos:

"Sigan convencidos en que éste es el cambio que hay que seguir"

"Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad".

También transmitió un mensaje encomendado del presidente Macri.

"Me pidió especialmente que les dijera algo muy importante: “Sigan cultivando la confianza. Estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la Argentina”.


>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 30779684 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/oct/2020 - 02:21
Sistema FuncWay (c) 2003-2007