Bayer pactó en octubre la venta de parte de sus negocios de semillas y herbicidas con BASF por EUR5.900 millones (US$7.300 millones) el pasado mes de octubre. |

BARCELONA (EFE Dow Jones)--Bayer AG (BAYN.XE) anunció el miércoles que está en negociaciones exclusivas con BASF SE (BAS.XE) para venderle la totalidad de su negocio de semillas vegetales, un movimiento que allanaría el terreno para conseguir la autorización para comprar Monsanto Co. (MON).
"Con esta y otras medidas conexas, Bayer confía en satisfacer todas las dudas de la Comisión Europea", indicó la empresa.
Está previsto que el supervisor antimonopolio europeo, que ha mostrado sus preocupaciones por que la adquisición de Monsanto pueda ejercer presión sobre los agricultores, tome una decisión sobre si autoriza la operación de Monsanto el 5 de abril, aunque la resolución podría llegar antes de esta fecha.
Bayer pactó en octubre la venta de parte de sus negocios de semillas y herbicidas con BASF por EUR5.900 millones (US$7.300 millones) el pasado mes de octubre. Ese primer acuerdo incluía el negocio mundial de glufosinato de amonio, las tecnologías de LibertyLink relacionadas con la tolerancia a los herbicidas, casi toda la división de semillas para cultivos extensivos, y los activos asociados de investigación y el desarrollo.
La compañía no dio los detalles financieros sobre el posible acuerdo anunciado el miércoles con BASF y señaló que cualquier venta estará sujeta a que se cierre con éxito la adquisición de Monsanto, que permanece sujeta al visto bueno de los reguladores.
Bayer está trabajando con las autoridades en todo el mundo para lograr cerrar la transacción en el segundo trimestre del año.
Fuente: Dow Jones / Renta 4 Banco