Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoINTENSA ACTIVIDAD DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES EN LA RURAL
27/jul/2017

Además de su presidenta, participaron los diputados nacionales integrantes de la Comisión Clara Vega, Alex Ziegler, María Paula Lopardo, Alfredo Olmedo, Jorge Franco, Carlos Selva y Adriana Nazario, y acompañó el presidente de Economías Regionales de CAME, Raul Robín.

La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la Diputada Nacional Myrian Juárez (Partido Fe-Frente Cambiemos), visitó la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural en Palermo.

Además de su presidenta, participaron los diputados nacionales integrantes de la Comisión Clara Vega, Alex Ziegler, María Paula Lopardo, Alfredo Olmedo, Jorge Franco, Carlos Selva y Adriana Nazario, y acompañó el presidente de Economías Regionales de CAME, Raul Robín.

La comitiva fue recibida por el vicepresidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, y otras autoridades. También mantuvieron una reunión conjunta con el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, entre otros representantes del Ministerio de Agroindustria.

Los diputados realizaron su tradicional recorrida por los stands de las distintas provincias que exponen sus productos regionales, y visitaron la Matera de UATRE, donde fueron recibidos por los directivos del secretariado nacional Oscar Ceriotti, Carolina Llanos y Clemente Iriarte. Allí realizaron un sentido homenaje a su titular histórico, Gerónimo “Momo” Venegas.

Por la tarde, asistieron al stand de Agroindustria de la Nación, recibidos por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, donde participaron de la campaña para producir y consumir más frutas y verduras. Luego, recorrieron el stand del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y finalmente el de RENATRE, donde culminaron la visita institucional.

Comisión de Economías Regionales en la primera Mesa Nacional Citrícola de San Pedro

El día viernes 21 de julio la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por la diputada nacional Myrian Júarez (Partido Fe-Frente Cambiemos), visitó la ciudad bonaerense de San Pedro, para participar de la primera Mesa Nacional de la Citricultura como anticipo de la Fiesta Nacional de la Naranja Ombligo. Además de su presidenta, asistieron los diputados integrantes de la Comisión Adriana Nazario, Carlos Selva, Clara Vega, Alex Ziegler y Alfredo Olmedo.

Por iniciativa de la diputada Juárez, dicho evento cultural fue declarado de interés nacional por la cámara baja a los efectos de promover la producción citrícola y contribuir al desarrollo de esta actividad para crear y mantener una mayor mano de obra.

En el encuentro, fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Cecilio Salazar, quien dio apertura a la jornada. Se presentaron también las problemáticas y propuestas institucionales, con la participación de productores y entidades citrícolas de todo el país.

Estuvieron presentes el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el director nacional de Fruticultura y Horticultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Machera; el secretario de Mercados, Juan Miguens; y Miguel Tezanos Pinto de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. También asistieron el director del SENASA bonaerense, Roberto Castagnari, y Martín Delucis, y también acompañaron Raúl Robin y Pablo Vernengo de CAME, además de cámaras empresarias y otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Al respecto, Myrian Juárez señaló que “como integrantes de la Comisión de Economía Regionales, continuamos transitando el compromiso inalterable de sumar esfuerzos colectivos en la construcción de un País Grande, Federal y Plural. Este país se forja y proyecta a partir de la producción, el trabajo honesto, la articulación indispensable de lo público y lo privado y la convicción absoluta de aportar cada cual desde su lugar al deber ser de una Patria Digna”.

Fuente: AGROLINKWEB

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 29473142 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 09:59
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay