Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¡QUE FÁCIL ES ENGRUPIR A LOS ARGENTINOS!
07/jun/2013

Las leyes de condicionamiento al poder judicial, están bloqueadas por la constitución y por tratados internacionales que tienen rango constitucional y obligan a los jueces a darles el carácter de insanablemente nulas.

Por: Ing. Agr. Daniel C. Besso

Es verdaderamente notable lo fácil que resulta embarullar a los argentinos.

El procedimiento consiste en cambiar de vía el eje de la discusión.

Y lo más gracioso es ver cómo personajes serios, (o que lo parecen), entran como “CABALLO EN EL BRETE” y los cargan pal` frigorífico.

Si se destapa un ollón de corrupción como lo que hemos estado viendo, mandan a unos cuantos “PAYASOS MEDIÁTICOS” a hablar de los personajes más pintorescos y faranduleros, para llevar el tema hacia el territorio del ridículo, siendo que el tema central es de un peso y volumen tal que no se puede esconder atrás de una paja brava. Simplemente se trataría de preguntar: ¿Dónde está la tela, la biyuya, la tarasca?

Pero los más inadvertidos “compran” estos paquetes. ¿Será inocencia, candidez, ignorancia o sonsera químicamente pura?

La incapacidad para enfocarnos en el centro del problema y andar por el bordecito soslayando el centro de la cuestión, casi diría que es una especie de vicio nacional.

En lugar de encarar al toro por los cuernos, preferimos arrearlo si es posible a un corral donde por el momento no moleste. Por supuesto dejamos la resolución del problema para otro día.

Es lo que llamé en su momento “el síndrome del tolueno”, en lugar de resolver el problema de los chicos que se drogan respirando el tolueno de los cementos de contacto, legislamos prohibiendo el tolueno en los pegamentos.

Con el caso recientemente juzgado de la salidera bancaria que le costó la vida al niño a punto de nacer de Carolina Píparo, en la Plata; en lugar de investigar “a fondo” las posibles complicidades de personal de los bancos, zonas liberadas, etc., obligamos a los bancos a poner mamparas.

Lógicamente cuando la delincuencia encuentra imposible un modus operandi para delinquir, simplemente busca otro.

Cuando algún vocero “NO, (PERO QUIZAS SI), AUTORIZADO POR EL GOBIERNO” sale a plantear la posibilidad de la re-re-reelección de la señora presidente, LOS “OPINADORES MEDIÁTICOS” se enfrascan en discusiones acaloradas sobre cómo, cuándo, dónde, quiénes apoyarían y quienes no, etc.

En verdad deberían convenir que simplemente no se puede sin una reforma constitucional.

Para reformar la constitución es necesario el llamado a convención nacional constituyente por una ley aprobada por los dos tercios de ambas cámaras.

En caso de aprobarse dicha ley, llamar a elecciones constituyentes. Luego reunir a los constituyentes, dejar que estos deliberen sobre éste y sobre cualquier otro tema que a la asamblea se lo ocurra,…… y finalmente: VAMOS A VER CUANTOS PARES SON TRES BOTAS.

De lo que hay que hablar es de que “la constitución no lo permite”.

Las leyes de condicionamiento al poder judicial, están bloqueadas por la constitución y por tratados internacionales que tienen rango constitucional y obligan a los jueces a darles el carácter de insanablemente nulas.

¿Para qué andamos dando tantas vueltas sobre algo que está tan clarito?

Los tan dañinos decretos que impiden la exportación de nuestras producciones agropecuarias, son también una negación de la garantía constitucional del derecho de propiedad y no se insistió sobre este argumento. Creo yo que por no ser la constitución algo para someterse sino para “RELATIVIZAR”.

No solo es el gobierno quién tiene poco apego a la carta magna,….pero parece que empezamos a entender su valor, cada día más.

Con idéntico criterio, ni que hablar de la imposición de precios máximos.

¿Quién está a favor de la inflación?,….nadie. No creo que a ningún lector le guste ver como su dinero se desvanece. Por eso el ciudadano argentino se refugia en las monedas extranjeras, adelanta consumos, etc.

Pero los paquetes de arroz grano doble que tiene el papá de Manolito en su estante, “SON DEL PAPÁ DE MANOLITO”, le pertenecen, como me pertenece a mi, mi bici, o a vos te pertenece tu Rastrojero y a mi tía “Ñata” le pertenece su máquina de coser Singer a pedal.

El día que a cada uno se le ocurra vender el artículo “de su propiedad”, considerará a que precio le conviene venderlo. ¡Ah! Y primero,…..si se le da la gana de hacerlo…

Entonces,…hablemos de lo que hay que hablar: ¿EN NUESTRO PAIS, LA PROPIEDAD PRIVADA HA DEJADO DE SER GARANTZADA POR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES?

Porque se puede empezar por los sachet de leche y terminar por las casas y los campos, pasando por todo aquello que se le ocurra al gobernante de turno.

No podemos discutir los alcances de este tipo de medidas, son anticonstitucionales, son ilegales.

Los supermercados de empresas multinacionales arreglen por el costadito, los súper chinos se queden colgados del pincel y el padre de Manolito va al muere. No es ese el centro lógico de la discusión.

Si al guiso le agregamos la vigilancia militante,……cartón lleno

LA CUESTIÓN ES CLARA: ¿HAY O NO HAY GARANTÍAS?,…..Y DEJÉMONOS DE JODER.

En cuanto a la inflación, si te tomás 5 óvulos de aceite de ricino, 5 cáscaras sagradas y un frasco de limonada Rochelle, la diarrea que sobrevenga no podés pretender pararla con un tapón de ¾ rosca gas, con cinta de teflón. NO TOMES LOS PURGANTES Y MENOS EN ESA CANTIDAD.

No siempre la inflación tiene como origen la emisión descontrolada de papel moneda; a veces se debe a la caída de la producción de los bienes de consumo general, por desaliento a la producción y al trabajo.

No hay personal en las quintas pues se quedan en casa tomando mate, total: un plan para Él otro para Ella, los chicos cubiertos, y chau, todo arreglado.

Sube el pan pues sube la harina y sube la harina pues este año y para vergüenza de los argentinos no alcanzará el trigo para el consumo interno antes de la próxima cosecha.

Parece que nuestras políticas fueron diseñadas por el enemigo.

¿Qué me importa a cuanto se va el dólar VERDE? (Son verdes, no azules)

¿TIENEN UDS. IDEA DEL DAÑO QUE SE LE HACE AL POBRERÍO CON EL PAN A 15 PESOS? (Y te hago precio)

Seguro no faltará quien me diga: QUE SE JODAN, SON ELLOS MISMOS LOS QUE LA VOTARON. Es verdad, pero la ignorancia y la desmemoria son parte de la enfermedad argentina.

Los gurisitos no tienen la culpa y condenar a los chicos a vivir con hambre me parece de una crueldad y una insensibilidad infinita.

También me permito recordarles que en el 2007 el voto chacarero tuvo su importancia y se los recordé en el 2008 con “EL DIABLO SIEMPRE PASA A COBRAR”.

Indudablemente somos rebuscados, In sermo vulgaris: “VUELTEROS”.

Creo que si fuésemos más simples, nos ahorraríamos un montón de problemas.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 29480395 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 35 personas (35 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 05/jul/2020 - 04:05
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay