Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEN PANAMÁ EXISTEN REGULACIONES BANCARIAS ESTRICTAS
07/may/2013

El sector público privado ha dispuesto acciones conjuntas de cooperación frente a los requerimientos emitidos en esta materia, para evitar que el sistema sea utilizado con intereses ilícitos.

(Ciudad de Panamá- ANP). Durante una entrevista especial en el programa dirigido por el conductor Andrés Oppenheimer, “Oppenheimer Presenta", sobre los “Centros bancarios, el lavado de dinero y los llamados paraísos fiscales”, difundido por CNN en Español, el ex presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Moisés Cohen, fue enfático en afirmar que el país canalero, no es un paraíso fiscal.

Las declaraciones del banquero panameño, se dieron luego que en el programa “Periodismo para Todos” conducido por el periodista argentino Jorge Lanata, se sostuviera a través de un reportaje especial que Panamá y Uruguay, sirvieron de paso para que el empresario Lázaro Báez, muy cercano a la familia presidencial Kirchner sacara supuestamente de ese país sureño un aproximado de 70 millones de dólares, para ser girados a cuentas bancarias de manera ilegal.

“Estas afirmaciones no pueden ser ciertas, ya que en Panamá la regulación bancaria exige que todo depósito que exceda los 10 mil dólares debe ser debidamente justificado, además de que la moneda de circulación es el dólar y no el euro (…), invito al Sr. Lanata a que venga a mi país con esta cantidad de dinero, para que compruebe que cumplimos con las reglas” sostuvo Cohen, mientras era entrevistado por Oppenheimer.

Al igual que Cohen, otros especialistas en la materia como el banquero Ramón Osategui de Estados Unidos, coincidió con este en que Panamá y Miami, son estrictamente regulados por en el Centro Bancario Internacional, pues los depositantes ven el dólar como una moneda libre de desvalorización.

En este panorama, el presentador Oppenheimer, hizo un breve análisis de este tema detallando que pese a que el G-20 convino ejercer coerción sobre los países fiscales, para que estos revelaran su secreto bancario, esta estrategia solo busca hacer presión sobre aquellos que evaden las normas establecidas por la ley.

El ex presidente de la ABP, puntualizó en el debate que en Panamá tanto panameños como extranjeros pagan impuestos. En este sentido, estos últimos ven al país como una nación apta para invertir y depositar su capital sin mayores inconvenientes, tomando en cuenta que somos una de las economías más competitivas de toda la región latinoamericana.

Fuente: Agencia de Noticias de Panamá ANP

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 29472735 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 08:48
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay