Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Educación Rural y Capacitación
 
Usted está aquí » Educación Rural y Capacitación »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFINALIZÓ EL CICLO LECTIVO EN EL COLEGIO AGROPECUARIO DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
17/dic/2012

El Colegio es un centro educativo de nivel medio, donde se han formado bachilleres con orientación agropecuaria con actividades prácticas en agricultura, ganadería y producciones alternativas, como así también la utilización de las nuevas tecnologías de precisión en la producción agropecuaria.

Con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere se llevó a cabo el acto de fin de clases del Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, emplazado en el norte de la provincia de La Pampa.

Etchevehere que asiste por primera vez a esta ceremonia en su condición de titular de la centenaria entidad, hizo uso de la palabra dejando frases y párrafos destacados:

“La educación es la base mínima, el punto de partida de cualquier proyecto de nación, es la apuesta más segura y la política más eficaz para el desarrollo y la movilidad social.

“Aquí ustedes se preparan para ser dueños de su destino, dueños del destino del país”.

“En el Colegio ustedes aprendieron a ser libres gracias al conocimiento, a la razón y a la palabra. Las escuelas son la llave del futuro que nos permite reaccionar críticamente frente al intento por imponer un discurso único, una sola manera de ver el mundo”.

“La Argentina necesita de ustedes, de jóvenes emprendedores e innovadores. Y la innovación supone asumir riesgos, proviene del pensamiento crítico que no se conforma con seguir mansamente lo establecido y que, en muchos casos, se origina en una utopía que termina corriendo las fronteras preexistentes”.

“Sepan que tienen y tendrán siempre abiertas las puertas del Colegio y de la Rural. Para eso, vamos a crear una red de egresados que de cuenta de la gran comunidad que integra nuestro querido colegio”.

Durante el acto del que participaron padres, alumnos, maestros y autoridades de la SRA, se entregaron los diplomas a los alumnos que egresaron como agrónomos especializados en ganadería.

Sobre el Colegio Agropecuario.

Situado a la vera de la ruta Nacional Nº 35 a 18 kilómetros al sur de la localidad de Realíco y, a solo 23 del límite con Córdoba.

Fue fundado en 1971 y cuenta con 968 hectáreas. El Colegio es un centro educativo de nivel medio, donde se han formado bachilleres con orientación agropecuaria con actividades prácticas en agricultura, ganadería y producciones alternativas, como así también la utilización de las nuevas tecnologías de precisión en la producción agropecuaria.

Entre sus instalaciones caben citar: biblioteca propia, un tambo, huerta, un área de manufactura para la elaboración de dulces, mermeladas y chacinados, un área de industria, y maquinaria agrícola. Su cuerpo docente está compuesto por profesores altamente capacitados y en constante perfeccionamiento. Los alumnos se albergan en el internado del mismo establecimiento.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires








Se han visto 29469834 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 53 personas (53 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 01:51
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay